Comparte esta noticia

Inumet y agencias privadas pronostican calor para el último fin de semana del año. Entre el domingo y el martes lluvias para todo el país.

Como lo hizo para el fin de semana de Navidad, el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un informe meteorológico especial para el último fin de semana del año y los primeros días del 2017.

«Las temperaturas se incrementarán gradualmente durante los próximos días, alcanzando máximas de 32° C en el Sur y 36° C en el Norte». Entre el viernes 30 y el sábado 31 se prevén lluvias escasas y aisladas sobre el Norte del país, con mejoras temporarias», comienza el reporte.

Ya desde la mañana del domingo 1° de enero de 2017 y hasta el martes 3 se esperan «condiciones de inestabilidad» que favorecerán la ocurrencia de lluvias y tormentas, acompañadas de mejoras temporarias.

Esta desmejora en las condiciones atmosféricas comenzarán el domingo al sur del Río Negro, extendiéndose de forma progresiva durante el lunes y martes a todo el país.

Por último se informa que vientos predominantemente moderados del Sector Norte, rotarán al Suroeste y Sur luego del pasaje de un frente frío durante el martes, «favoreciendo un descenso en las temperaturas».

¿Qué dicen las agencias privadas?

Accuweather  también pronostica un fin de semana caluroso con nubes. Las máximas serán de 30º C y las mínimas de 20ºC para ambos días. El domingo no se descartan lluvias y tormentas.

Weatherchannel anuncia máximas de 29º C y 30º C para sábado y domingo. Las lluvias recién llegarían el lunes 2 de enero.

Wunderground pronostica un fin de semana caluroso y pesado. Máximas de 29º C y 30º C en el Sur y Este del país. También descarta las lluvias para el primer día del año y pronostica recién tormentas para lunes 2 de enero y martes 3.

 

Fuente: ElPaisDigital


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com