Comparte esta noticia

Este fin de semana, se procedió a la firma de un Acuerdo entre Intendencia de Salto, el Centro Vasco de Salto y la Asociación de Vitivinicultores de Salto dando inicio al «Proyecto Espacio Cultural Bodega Harriague – El Punto Cero del Tannat», procurando la puesta en valor de dicho espacio patrimonial.
En la ocasión, el secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, destacó que «hoy llegamos al momento de firmar un acuerdo de trabajo con asociaciones, con gente que quiere sacar las cosas adelante. Tenemos un capital cultural enorme. Luego de poner en orden la Intendencia, ahora estamos en el momento de firmar tantos acuerdos».
«Esto es emblemático -enfatizó-, Salto tiene una historia riquísima y de a poco la vamos a ir recuperando, quizás no como quisiéramos, pero si como podemos».
El Secretario General de la comunca, expresó que «junto con el Intendente queremos recuperar mucho de Salto, porque ayuda al turismo, a la cultura y a los proyectos que tanto queremos. Pascual Harriague nos dejó un legado que queremos aprender de esto y proyectarnos a partir de esto».

Por su parte el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima informó que «el presente acuerdo tiene como objetivo aunar esfuerzos entre las tres instituciones: Intendencia de Salto, Centro Vasco de Salto y la Asociación de Vitivinicultores de Salto, para gestionar todos los requisitos y obtener todos los elementos que permitan ejecutar el proyecto » Espacio Cultural Bodega Harriague – El Punto Cero del Tannat «, creando un espacio cultural integral que permita salvaguardar el patrimonio cultural vinculado a la Bodega Harriague, comprometiéndose a formar una comisión gestora que persiga el cumplimiento de los fines establecidos en el acuerdo, apuntando a fomentar un fuerte vínculo entre las instituciones firmantes».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com