Comparte esta noticia

ACJ Salto se ve en la obligación de informar  a la población y en especial a sus colaboradores y amigos, que está siendo afectada en su normal desarrollo  por declaraciones públicas en medios de prensa locales. Las mismas han sido efectuadas por dirigentes sindicales del PIT CNT los que han salido a dar opinión sin argumentos y pruebas, y sin siquiera haber tenido un mínimo intento de comunicación con La Institución.

Dichas declaraciones refieren   a dos despidos ocurridos el pasado 30/12/2016, sobre personal del  Programa » Un espacio para crecer»,  el que se gestiona en convenio con INAU.-

El Directorio de la ACJ de Salto, resuelve informar:

1.- No admitiremos que se vulneren nuestros derechos como institución, o se afecten resoluciones internas por parte de personas u organizaciones ajenas.

Siempre hemos respetado y sabido cumplir con la protección de derechos de niños, adolecentes  y en este caso de los trabajadores.

2.-Los despidos en cuestión refieren a razones de estricta reserva de organización, re-estructura y potestades de nuestra ACJ como empresa, no existiendo –como se pretende manifestar- razones sindicales para los dos despidos en cuestión.

En tanto nuestro convenio es con INAU, es a éste organismo al que nos debemos y no tenemos de él ninguna observación de lo actuado. De estos temas se ha mantenido  reuniones previas y se tiene la debida constancia.

3.- ACJ Salto gestionó  durante años dos Centros CAIF (el “H. Quiroga” y el “Rio Uruguay”)  y Club de Niños La Tablada, los cuales por decisión de ésta y resolución de Directorio  se han rescindido los Convenios vigentes con INAU, y no hemos tenido ninguna observación de índole económica o de «mal utilización de fondos», o de «inventarios» al momento de las entregas de los mismos. Nuestra ACJ ha sido asesorada por un Estudio Contable el que registra cada movimiento,  los que son auditados por Área Contable INAU mensualmente sin recibir ninguna observación respecto de los mismos.

Por lo dicho,  quien afirme lo contrario, deberá acreditarlo ante la Justicia de forma inmediata.

4.- Los  Directivos y colaboradores de ACJ respaldamos las tareas y actividades desarrolladas por el personal con cargos de confianza que tenemos a los efectos del mejor desarrollo de los programas.

5.-  ACJ rechaza cualquier tipo de injerencia fuera del ámbito legal o que no estén hechas por autoridades competentes.

Más aún repudia amenazas recibidas, y cualquier tipo de medidas que afecten el normal desarrollo de nuestras actividades, ya que ACJ realiza tareas de Campamentos, Colonia de Verano, Programas específicos como el “Programa Un Espacio para Crecer” en convenio con INAU, en favor de los Derechos de todos los que asisten a esta institución.

La misma con más de cincuenta años de vida en nuestra ciudad atiende a todos los estratos sociales, por eso cuenta con el reconocimiento de diversas organizaciones.

Es así que tenemos convenios con Fondo Social de la Construcción (SUNCA); el Fondo de Solidaridad (Estudiantes Universitarios); INAU; y acuerdos de servicios con Intendencia de Salto; escuelas públicas y otros.

Ellos confían en nuestro trabajo año tras año.

6.- Representantes del PIT CNT de Salto reclaman la restitución de dos trabajadoras que han sido despedidas del programa «Un espacio para crecer», argumentando condiciones inexistentes, ya que ACJ ha actuado dentro de la legalidad, estando desde el primer momento a disposición de las trabajadoras el pago de sus liquidaciones.

7.- Sorprende que el PIT CNT haya sido omiso ante más de seis despidos en el mes de octubre de 2016. En ese momento ACJ dejó de gestionar el Club de Niños “La Tablada” y la Cooperativa de trabajadores integrada por ex compañeros de trabajo, que se hizo cargo de dicho programa, dejó a esos trabajadores sin su fuente laboral.

Aún los  trabajadores mencionados  están esperando respuestas de INAU, PIT CNT, entre otros, y sin haber cobrado sus liquidaciones por despido.

Las gestiones para el pago de esos despidos las está realizando ACJ porque reconoce la vulneración de los Derechos de esos trabajadores que en su mayoría eran personas mayores de 50 años de edad, que conformaban un equipo funcional de trabajo, sin observaciones en su desempeño.

8.- NADIE EN ESTE ESTADO DE DERECHO DEBE AFECTAR A LOS DEMÁS EN FORMA INJURIOSA Y GRATUITA.

Estamos dispuestos a documentar y probar estas afirmaciones ante las autoridades competentes en DEFENSA DE LOS DERECHOS DE ACJ COMO INSTITUCIÓN.

 

DIRECTIVA ACJ SALTO


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com