Comparte esta noticia

Dos funcionarios de Aldea de la Bondad fueron separados de sus cargos por «inconductas» informó a Telenoche Online el abogado de la ONG, Daniel Reyes.

La decisión surgió de las conclusiones aportadas por una investigación administrativa realizada en la organización luego de que el INAU y ASSE presentaran en el mes de diciembre una denuncia penal por presunto abuso sexual contra algunos pacientes.  

Según informó Reyes, dicha investigación a nivel interno se realizó el día 22 de diciembre y un día después se sugirió que ambos involucrados, un auxiliar de enfermería y un auxiliar de servicio, fueran apartados de sus funciones. Ambos funcionarios, de sexo masculino, tenían un «promedio de 10 años» trabajando en la Aldea, aseguró el abogado.

Pese a que las conclusiones arrogadas por la investigación no dan cuenta de abusos específicos, aclaró Reyes, «cualquier cosa que roce si quiera la integridad psíquica, física y moral amerita que los separen del cargo».

Pese a que se trata de un informe preservado, presentado ante el juez penal de 4to turno de Salto, el abogado sostuvo que «en líneas generales» existen cuestiones que «sin acreditar un tipo de hipótesis de abuso, se puede pensar que existen algunos elementos que pueden rozar el interés superior de los chicos» especificó Reyes.

«Si existieron los abusos o no lo va a resolver al juez (…) De acuerdo a lo que yo leí podría pensarse que podría haber ocurrido un tipo de atención que no es a la que nosotros aspiramos», concluyó.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com