Comparte esta noticia

Las inscripciones para la generación 2017 se recibirán entre el 6 de febrero y el 3 de marzo en el salón 204 del aulario de la Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte, mientras que en Salto el lunes 30 abren algunas inscripciones.
En Paysandú, se inscribirán a todas las carreras que tienen primer año en la sede universitaria local y también a los tres ciclos iniciales optativos disponibles en la región: el Ciclo Inicial Optativo (CIO) Científico Tecnológico, el CIO del Área Social de Salto y el CIO Salud de Paysandú.
Las inscripciones deberán registrarse de manera presencial de 9 a 12 horas y los estudiantes deben completar el formulario que está en la página www.cup.edu.uy, concurrir con la cédula de identidad y una fotocopia, una foto carné, el carné de salud y el pase de educación media, que es la fórmula 69A para quienes no deben materias o ficha acumulativa de UTU y Fórmula 69B para quienes tengan una previa a rendir en abril.
Corresponde aclarar que la carrera de Obstetricia inscribe en el Hospital Escuela del Litoral, en el subsuelo de Maternidad del Hospital Escuela de Paysandú, de calle Montecaseros 520, del 1º al 17 de febrero.

LAS CARRERAS SANDUCERAS
Desde el lunes en adelante –se debe confirmar día de inicio– comienzan las inscripciones para las carreras de los CIO, Bienes Culturales, Ingeniería Biológica, Ingeniero Agrónomo, de doctor en Medicina Veterinaria, Químico: Agrícola y Medio Ambiente, Tecnólogo Químico, Tecnólogo Mecánico, Tecnólogo en Informática, Psicología, Archivología, Bibliotecología, Tecnologías de la Imagen Fotográfica, Biología Humana, Técnico en Deportes: Básquetbol, Anatomía Patológica, Podología Médica, Hemoterapia, Salud Ocupacional, Instrumentación Quirúrgica, Psicomotricidad, Imagenología, Laboratorio Clínico, Fisioterapia, Obstetricia y Educación Física.

TAMBIÉN EN LA SEDE SALTO
También la semana próxima comienzan las inscripciones para el primer grupo de carreras que se dictan en la sede Salto, Cenur del litoral norte de la Universidad de la República.
El lunes 30 de enero comienzan las inscripciones para las carreras que se dictan de la Escuela Universitaria de Música y el jueves 2 de febrero, para Facultad de Agronomía. El resto de las carreras, en su mayoría, comienzan el lunes 6 de febrero y Facultad de Derecho, a partir del lunes 13.
En la sede Salto, pueden cursarse las carreras del área de ciencias sociales y artística, el Ciclo Inicial Optativo Área Social; de la Facultad de Derecho, Abogacía y Notariado; en la Facultad de Ciencias Sociales, el Ciclo Inicial en Ciencias Sociales, Licenciatura en Trabajo Social y Licenciatura en Ciencias Sociales; de la Facultad de Humanidades, la Licenciatura en Turismo y la Tecnicatura Universitaria en Interpretación Lenguaje de Señas Uruguaya (Español-LSU); la Escuela Universitaria de Música ofrece Técnico en Interpretación, con las opciones piano, guitarra, canto y técnico en dirección de coros.

VARIAS DEL ÁREA DE
LA SALUD Y POSGRADOS
En el Área Ciencias de la Salud, la Facultad de Enfermería brinda el curso de licenciado en Enfermería; la Facultad de Medicina, el de doctor en Medicina; la Facultad de Psicología, la carrera de licenciado en Psicología; la Facultad de Odontología ofrece estudiar Higienista en Odontología y Asistente en Odontología; el Área Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza brinda su Ciclo Inicial Optativo Ciencia y Tecnología; está el Ciclo Inicial Optativo Matemáticas; de la Facultad de Veterinaria, la carrera de doctor en Ciencias Veterinarias; la Facultad de Arquitectura ofrece estudiar Licenciatura en Diseño Integrado.
También está la Facultad de Agronomía (en coordinación con Paysandú y la Eemac) con la carrera de Ingeniero Agrónomo Opción Agrícola Ganadero; la Facultad de Química ofrece cinco opciones: Químico farmacéutico, Ingeniería Químico, Bioquímico Clínico y de químico e ingeniero alimentario. También Laboratorio de Inmunología y la Licenciatura en Biología Humana. La Facultad de Ingeniería desarrolla dos licenciaturas: una en Ciencias Hídricas Aplicadas y otra en Ingeniería Biológica.
Hay dos posgrados que también se dictan en Salto: el Diploma en Matemática y la Especialización Inclusión Social Educativa.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com