Comparte esta noticia

El presidente de la Comisión Vecinal de Barrio Williams, Luis Rodríguez da Silveira, en declaraciones al informativo “Primer Plano” de Canal 4 de Cable Visión Uruguay, expresó los motivos del reclamo al otorgamiento a un privado de un ómnibus municipal utilizando sin autorización la personería jurídica de dicha Comisión Vecinal.

Rodríguez dejó claro el reconocimiento por parte de las autoridades municipales del error por haber entregado de forma irregular al denominado “Grupo Extremo” un ómnibus del servicio urbano de pasajeros para su usufructo particular, lo que por otra parte, no deja de ser también irregular.

“Cuando se hizo la Comisión Vecinal de Barrio William en el año 88 -comenzó diciendo Rodríguez-, le abre las puertas a la asociación civil. Los estatutos lo establecen así y la personería jurídica es de la Comisión Vecinal”.

“Esta gente como que se apoderan porque cambiaron el estatuto. Entonces, en vez de ser Comisión Vecinal Asociación Civil Barrio Williams, ellos lo cambiaron a Asociación Civil Comisión Vecinal”.

“Nosotros presentamos el estatuto legal, que está en Jurídica de la intendencia y ellos nos dieron la razón. A causa de eso, es que por el préstamo de ese ómnibus que la intendencia dio, que se había solicitado en calidad de préstamo a la personería jurídica por el Grupo Extremo, que fue el que lo solicitó. Es por eso que saltó este inconveniente”.

– ¿Es legal que algo que venga para la Comisión Vecinal sea utilizado por un particular?
– No, no, no lo podemos permitir. Ese ómnibus fue prestado a ese grupo porque la persona que está en ese grupo está en la asociación civil, entonces pide en calidad de préstamo, solicita ese grupo la personería jurídica.

Cuando nos presentamos a la intendencia y presentamos los papeles como Comisión Vecinal, la personería jurídica nos avala a nosotros. Entonces la escribana Haller se asombra, y nos dice, “pero nadie me había dicho que habían hecho comisión nueva en Barrio Williams”. Ahí tuvimos que presentar nota a Yolanda Soria, directora de Desarrollo Social, y ella ahí nos dijo que enseguida iba a hacer caer el comodato porque habló con Lima, que justo estaba en una reunión, y ella me llamó para decirme que el ómnibus ya no salía más, porque imaginate que la escriba nos dijo que si ese ómnibus llega a tener un accidente o mata a un niño o mata a alguien, somos responsables nosotros. Entonces, no es justo que nosotros, siendo vecinos del barrio, todos laburen, gente humilde laburadora, no nos metemos con nadie, y que vengamos y nos encontremos con esta adversidad, no es justo.

– ¿Hubo algún acercamiento de parte de ustedes con (Álvaro) Godoy, que es quien está haciendo usufructo de este móvil?
– Nosotros lo llamamos a una reunión informativa, ellos vinieron. Nosotros les planteamos nuestro punto de vista y ellos plantearon el de ellos. Sus últimas palabras dijo que ellos no iban a dar un paso al costado, y bueno, no le dijimos nada, esa fue la actitud de ellos, pero si le corresponde a la intendencia, por el departamento de Jurídica, tomar la decisión

Fuente: Palabras Cruzadas


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com