Comparte esta noticia

Ediles de la Junta Departamental confirmaron a Tiempo de Noticias que el Intendente Andrés Lima será llamado a sala. Dicho llamado se concretará una vez finalice el receso de la Junta. Por lo tanto, en la segunda semana del mes de febrero se presentará la solicitud.

Los ediles del Partido Colorado llevan adelante la propuesta del llamado a sala, la que sería acompañada por los demás ediles de la oposición.

Ediles colorados dijeron a Tiempo de Noticias que existe preocupación por el masivo ingreso de funcionarios a la Intendencia, sin concursos ni sorteos. Incluso, los ediles denuncian el ingreso de familiares, amigos y “punteros” políticos del Intendente Lima. “El Intendente Lima dijo que la Intendencia estaba fundida pero al año de su gestión ingresó a más de 300 personas. Esos datos son extraoficiales pero se manejan desde la propia interna. Ahora como puede ser que una Intendencia supuestamente fundida pueda dar tanto trabajo de forma inmediata. Se les cayó otra mentira”, dijo el dirigente colorado.

Por su parte, el Intendente Andrés Lima manifestó que hasta el momento han ingresado 100 personas y que todos se irán cuando finalice su gestión. Sin embargo, dirigentes de la lista 77 de ADEOMS manifestaron que “todos los días están ingresando funcionarios a la Intendencia, sin sorteos. En todos los sectores hay caras nuevas”.

El dirigente del Frente Amplio, Carlos Aramburo dijo en el programa Cuarto Poder que a la Intendencia ingresaron más de 200 personas. Las cifras sobre los ingresos no coinciden pero lo que sí es claro que a la administración han ingresado muchos trabajadores por temas políticos. Desde el Partido Nacional se informó que se presentó un pedido de informes solicitando información sobre los ingresos a la Intendencia, nunca fue contestado.

La diputada Cecilia Eguiluz dijo que “Vamos Salto llama a sala al Intendente de Salto, preocupados por cientos de ingresos a la Intendencia de familiares y amigos de jerarcas”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com