Comparte esta noticia

Un nuevo escándalo golpea al gobierno del Intendente Andrés Lima. Luego de criticar la gestión anterior y utilizar el déficit en la campaña electoral, el Frente Amplio se enfrenta a números completamente comprometidos en varios sectores de la Intendencia de Salto. El déficit es millonario en varias reparticiones municipales.

El edil Martín Pertusatti realizó un pedido de informes a la Intendencia de Salto para conocer los números en turismo. Según se desprende del informe contestado al edil Pertusatti, en 15 meses de la gestión del Intendente Andrés Lima, la Intendencia perdió $ 40.621.598 en turismo.

Increíblemente, en el momento de mayor presencia de visitantes en Termas de Arapey, es cuando la Intendencia más dinero pierde. Martín Pertusatti dijo estar preocupado por esta situación y alertó que el déficit general de la Intendencia será mayor al gobierno anterior.

Millonarias pérdidas

Martín Pertusatti comenzó diciendo que “En primer lugar me gustaría puntualizar que no me sorprende para nada lo que está pasando en Turismo de la Intendencia de Salto, ya que cuando era parte del gobierno veía que las cosas se estaban haciendo mal. Se realizan conferencias de prensa por parte de la Intendencia para decirnos que en turismo las cosas están re lindas cuando los números demuestran otra cosa. Nos están pintando una realidad que no es y los números que voy a presentar me los proporcionó la propia Intendencia a través de un pedido de informes.

Nuestra solicitud de información abarca desde que se asumió el gobierno al 31 de octubre, es decir, 15 meses de gestión del Frente Amplio. Es escandaloso el déficit que la Intendencia tiene en el sector turismo. En 15 meses de la gestión de Andrés Lima, el turismo perdió -$ 40. 621.598”.

La pésima gestión de Gustavo Chiriff

Pertusatti manifestó que “En turismo de la Intendencia ya pasaron dos directores, uno que hoy es el director de Hacienda. Y la verdad que estamos muy preocupados, porque Gustavo Chiriff fue director de Turismo durante 10 meses y como premio se lo llevan a Hacienda. Y los números son muy claros de su gestión al frente de la oficina de Turismo. Durante la gestión de Chiriff, el déficit en turismo de la Intendencia fue de $ 28. 919. 479. Es alarmante que la persona que tuvo este déficit en turismo hoy maneje los números de la Intendencia.

Hay un promedio del gobierno colorado y también de Fonticiella, que el déficit en turismo era de un millón de dólares por año. Con la gestión de Andrés Lima eso se incrementó. El actual gobierno pierde mucho más dinero de la gestión anterior que tanto criticó”.

El déficit es mayor al gobierno anterior

El edil sostuvo que “Este es un tema de mala administración. Incluso les digo más, en la época de mayor presencia de visitantes en Termas del Arapey, como por ejemplo febrero, donde es impresionante la cantidad de gente que siempre va. En este gobierno del Intendente Lima es cuando más dinero pierde. No sabemos los motivos pero ya es un escándalo que cuando más gente llega a las termas, más dinero se pierde. Vamos a los números que nos proporcionó la Intendencia. En febrero de 2016, los ingresos fueron de $ 4. 746. 259. Pero observen los egresos, es decir, lo que gasta la Intendencia, $ 8. 770.771.

Es algo fuera de serie los números de la Intendencia en turismo. Esta gestión de gobierno está quedando en la historia del departamento por aumentar el déficit en turismo. Gente que llegó al gobierno criticando las deudas del gobierno anterior, pero las deudas actuales son mayores”.

Preocupante

Martín Pertusatti indicó que “Los dos centros termales, Daymán y Arapey tienen déficit. Pero es muy grande la diferencia entre uno y otro. Termas del Arapey en estos 15 meses tuvo un déficit de $ 32.391.224. Mientras que en Termas de Daymán el déficit es de $ 8.230.374. Estos números son muy malos para el departamento y nos dejan muy preocupados. Esta es una gestión que gobierna al grito. Un claro ejemplo de eso es lo que pasó con la suba del boleto. Salieron en los medios de comunicación el Secretario General y el Director de Hacienda a decir que el boleto subía y un mes después sale el Intendente a decir que no.

Asusta y mucho la gestión que este gobierno de Andrés Lima en turismo. Luego con el cambio de director ese déficit sigue aumentando. No vemos que el gobierno tome ninguna acción para cambiar eso y la cosa empeora. Con esta política que están llevando adelante el déficit general de la Intendencia será muchísimo mayor a la gestión anterior que tanto criticaron”.

 

Foto El Pueblo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com