Comparte esta noticia

La comisión vecinal de barrio Williams denunció ante la Intendencia de Salto un presunto procedimiento irregular en la entrega de un ómnibus de la comuna a un particular. Según informaron a Tiempo de Noticias vecinos de la zona, hace pocos días se conformó la nueva comisión de dicho barrio. Ante la duda por determinados procedimientos realizados durante los últimos meses en dicha comisión, las nuevas autoridades realizaron un estudio concreto y detectaron hechos que ameritaron una serie de definiciones.

Uno de los hechos que se denunció ante la Intendencia de Salto, es el “mal uso de la personería jurídica” de la comisión para la entrega en comodato de un ómnibus de la comuna, el que no se encuentra para uso de dicha comisión. Se trata del polémico ómnibus que el Intendente Andrés Lima entregó al grupo Extremo. Según vecinos de la zona, dicho ómnibus se encuentra a disposición de “actividades” del grupo pero no para uso de la comisión. “Nosotros asumimos la comisión y nos encontramos con la novedad bastante desagradable. Alguien habría utilizado la personería jurídica de nuestra comisión para recibir este ómnibus. Este hecho ocurrió en pleno proceso de elecciones de las nuevas autoridades de la comisión”.

La nueva comisión vecinal de barrio Williams no descarta presentar una denuncia penal y policial por “abuso de funciones”. Se vienen realizando reuniones con abogados para dar los próximos pasos. Las autoridades de la Intendencia de Salto están en conocimiento de la denuncia de los vecinos, quienes solicitaron el cese inmediato de dicho comodato. Las autoridades de la comisión vecinal presentarán denuncia ante la Intendencia. Los vecinos señalan que “las autoridades de la Intendencia estaban al tanto de esto hecho y de todos modos firmaron el comodato. Acá claramente debemos decir que el Intendente sabía esto, le entregó un ómnibus a un grupo supuestamente por temas políticos. Nosotros estamos analizando la denuncia y exigimos el cese inmediato de este comodato. Es un disparate enorme lo que hicieron. Encima le sacan un ómnibus a la gente de los barrios para darle a un particular”.

Los integrantes de la comisión se reunieron con las autoridades de la Intendencia. «La Intendencia nos da la razón y es por eso que accedieron a que dicho ómnibus no sale más a la calle hasta que esto no se aclare. Este grupo si quiere ómnibus que use otra personería jurídica. Fijate que ese ómnibus andaba todos los domingos en el Parque del Lago vendiendo bebidas, así como en otras actividades. Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad en dicho proceso y es por eso que hicimos la denuncia».


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com