Comparte esta noticia

La gran mayoría de las estaciones de servicio de Maldonado, Punta del Este y otras ciudades, sigue sin aceptar tarjetas de crédito o débito durante el día, aunque las aceptan en horario nocturno por imperio de la ley vigente. No son pocos los reclamos de turistas y residentes permanentes por esta situación.

En prácticamente todas las estaciones de servicio del departamento de Maldonado, si se concurre durante el día los pisteros aclaran antes de despachar: “solo vendemos al contado”; pero si es después de la hora 22.00 la aclaración es: “solo con tarjeta de crédito o débito”.

Para muchos suena incomprensible, descabellado y hasta incoherente, pero tiene que ver con la decisión de los empresarios estacioneros que se plantaron ante lo que consideran porcentajes abusivos cobrados por las emisoras de tarjetas de crédito y débito.

Según habían indicado desde que se tomó esta decisión, desde que comenzó el año 2017, a los cambios impuestos por Ancap, que dicen redujo notoriamente la rentabilidad de las estaciones, se suman los altos porcentajes que se llevan las emisoras de los plásticos.

Los empresarios insisten que las entidades financieras y bancarias se aprovechan de la Ley de Inclusión Financiera para quedarse con un público cautivo de clientes, y generan implícitamente un monopolio del que no hay forma de zafar, cobrando porcentajes que son inaceptables.

Sostienen que la reducción de los márgenes en la rentabilidad que aplicó Ancap desde el 1° de enero, obligó a bajar gastos que, por el momento, no han afectado las fuentes laborales. Afirman que a las tarjetas de crédito y sus costos asociados le pagan $ 1,5 por litro de combustible vendido.

Esa cifra que parece tan insignificante, equivale a más del 25% de lo que ganan, por realizar una sencilla operación electrónica. Además, recuerdan que en uno de sus artículos, la Ley de Inclusión Financiera obliga a que los costos arancelarios sean absorbidos por el comerciante.

Es en este marco que reclaman que costos los arancelarios de las transacciones con tarjeta sean eliminados para el sector. En tanto, turistas y residentes permanentes se ven sorprendidos cuando en ocasiones no cuentan con efectivo o en otras no les aceptan los billetes.

Fuente: MaldonadoNoticias


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com