Comparte esta noticia

Se llevó a cabo el lanzamiento de la Tercera Fiesta de la Piraña, que se desarrolla cada año en esta fecha en la localidad de Pueblo Belén, con el apoyo de la Intendencia de Salto y en esta oportunidad, de la Unidad de Capacitación, Socorrismo y Rescate de la comuna.
La fiesta empieza mañana 1º de febrero y se cumplirá hasta el próximo viernes 3 en el Parque Gabinito, sobre las costas del río Uruguay.
AGRADECIDOS
En ese sentido, el integrante de la organización del evento, Juan Zunini agradeció a la administración por el respaldo a esta celebración. “Se trata de la tercera edición de esta fiesta, quienes la organizamos somos un grupo que integramos una radio comunitaria en la zona de Belén y nuestra finalidad es hacer una fiesta para la diversión de la gente del pueblo, donde pueda concurrir la familia”, dijo.
Aclaró que “cuando hicimos la primera fiesta hace tres años, tuvimos mucho apoyo y decidimos llamarla la Fiesta de la Piraña, donde decidimos llamarla así porque es un pez tradicional de la zona que tiene mucha presencia en esta parte del río Uruguay en abundancia en época de verano”.
Zunini indicó que se trata de un festival de Deporte y Canto, donde “tenemos como vedette la pesca de la piraña en distintas categorías, tanto de niños como de adultos y a esto le sumaremos una plaza de comidas, con platos elaborados con piraña para mostrarle a la gente tanto de Belén como a los visitantes, que la piraña es un alimento y que debe aprovecharse como todo lo que nos da la naturaleza”.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com