Comparte esta noticia

La Fuerza Aérea Uruguaya y un equipo médico de Asse realizaron el pasado jueves por la tarde el exitoso traslado sanitario de un bebé prematuro de 26 semanas y tan solo 5 días de vida, desde el Hospital de Salto hasta el Centro Hospitalario Pereira Rossell en Montevideo.

De acuerdo a un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), este jueves por la tarde la tripulación de una aeronave C-212 “Aviocar”, matrícula FAU 532, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte), realizó el traslado de un bebé prematuro de 26 semanas, con sólo 5 días de nacimiento desde el departamento de Salto hacia Montevideo.


El vuelo se efectuó en coordinación con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) y el Centro de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Uruguaya (COA). La aeronave decoló de la Brigada Aérea I (Carrasco) a la hora 15:50 y arribó al Aeropuerto Internacional de Salto “Nueva Hespérides” a la hora 17:40.


Allí se abordó al bebé en una incubadora, acompañado por personal médico de Asse, pediatra, equipo de enfermeros y familiares del recién nacido. Una vez arribados a la Brigada Aérea I, a la hora 19:00, una ambulancia realizó el traslado al CTI del Hospital Pereira Rossell. Posteriormente, una aeronave C-95 “Bandeirante” trasladó al personal médico nuevamente hacia el departamento de Salto, finaliza el comunicado.

(Fotos: Fuerza Aérea Uruguaya)


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com