Comparte esta noticia

Por Nicolás Rodríguez.

Funcionarios de la Intendencia de Salto reclaman al gobierno de Andrés Lima el pago de liquidaciones y otros beneficios. Las autoridades de la Intendencia manifestaron que no hay dificultades económicas y que el balance es altamente positivo, pero la realidad demuestra lo contrario.

El gobierno de Lima comenzó el nuevo año con el reclamo de madres por el mal pago de las pensiones alimenticias. La comuna pagó en cuotas las retenciones y las madres analizan llevar el tema a la Justicia Penal.

Ahora son los propios trabajadores de la Intendencia que reclaman el pago de las liquidaciones de los contratos. Un número importante de trabajadores firman contratos por meses y se van renovando. Cada vez que finaliza un contrato laboral, ya sea en el sector público o privado, corresponde el pago de la liquidación y otros beneficios. Pues eso no ocurrió recientemente en la Intendencia  y los trabajadores se movilizan.

Sobre este tema, nada dijo aún el Presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez. Según pudo saber Tiempo de Noticias, esta situación se viene dando en varios sectores de la Intendencia de Salto. Ayer los trabajadores resolvieron solicitar una reunión con el Director de Hacienda de la Intendencia, Gustavo Chiriff para reclamar el pago de las liquidaciones.  Cuesta creer que la administración frenteamplista que tanto habló de los derechos de los trabajadores, se olvide de las obligaciones, que por ley les corresponde. Es un derecho adquirido, no tienen que reclamar nada. ADEOMS hará carpa? Paros? Marchas? O eso era solo en campaña electoral y contra el gobierno colorado.

La Intendencia decreta el cese del funcionario, otorga unos días libres, que puede alcanzar a un mes y lo vuelve a contratar. Aquí corresponde el pago de la liquidación en forma inmediata. Salvo que firme otro contrato y continúe trabajando. Ahí se puede hacer la liquidación después. Hoy el director de Hacienda recibió a una delegación de los trabajadores y en las próximas horas se dará a conocer los pasos a seguir.

 

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com