Comparte esta noticia

La Intendencia de Salto realiza cambios en la organización del carnaval y traslada los desfiles de calle Uruguay para Avenida Viera. La gran “novedad” de este año es la denominación de la “Avenida del Samba”, será entre calle Maciel y Avenida Apolón. Allí se realizarán los desfiles de los actores del carnaval. La polémica medida es cuestionada por los comerciantes de la ciudad.

Esta medida de la Intendencia es rechazada por los comerciantes del centro de la ciudad. Aseguran que la resolución de trasladar el carnaval los perjudica económicamente y que tampoco se los consultó sobre esta decisión.

Los comerciantes manifestaron a Tiempo de Noticias que el carnaval por calle Uruguay representa un ingreso económico importante. Desde el alquiler de mesas hasta la venta de comidas y bebidas. El Gobierno Departamental decidió retirar el carnaval del centro y de los tres desfiles que se realizaban por calle Uruguay, solamente el cierre se cumplirá por la principal arteria de nuestra ciudad. Los otros dos desfiles se realizarán por Avenida Viera.

El integrante de dicha comisión organizadora, Roberto Lucero informó los pormenores del esperado calendario de espectáculos de la máxima fiesta popular. “Tenemos la tranquilidad que cumplimos con la solicitud de los propios artistas de carnaval para la realización de los espectáculos, así como las escuelas de samba querían un espacio que no fuera calle Uruguay para desplazarse con comodidad y se planteó lo de la avenida Viera, que nosotros creemos que es un muy buen lugar para que ellos puedan desfilar en ese lugar, que se denominará para la ocasión Avenida del Samba, que será entre la calle Maciel y la avenida Apolón”, indicó.

El sábado 4 de marzo se realizará el último desfile de carnaval que será en calle Uruguay. Tanto para este desfile como para los que se realizan en la avenida Viera el costo de las entradas será de 40 pesos y los espectadores deberán llevarse sus propias sillas. Aunque a su vez la Intendencia colocará gradas para los espectadores. En el caso del desfile por calle Uruguay, las plazas Artigas y 33, quedarán liberadas, mientras que el costo de la entrada será para los accesos al microcentro entre 18 de Julio y Florencio Sánchez.

Los comerciantes solicitarán una reunión de urgencia con las autoridades de la Intendencia de Salto, así como también del Centro Comercial e Industrial de Salto, ya que señalan que desde ninguna de las dos instituciones se consultó sobre dicha medida. Hay malestar de los comerciantes por la decisión de trasladar el carnaval.

 

 

 

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com