Comparte esta noticia

En el marco del programa de intercambio cultural “Jóvenes embajadores” partió recientemente hacia Estados Unidos un grupo de trece jóvenes uruguayos de los departamentos de Paysandú, Canelones, Colonia, Cerro Largo, Durazno, Florida, Montevideo, Río Negro, Salto y Soriano.
“Jóvenes embajadores” es uno de los programas de intercambio de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que implementa diversos programas a través de sus embajadas en cada país. En Uruguay, la embajada estadounidense es la responsable del programa “Jóvenes embajadores” y trabaja en conjunto con Amigos de las Américas y con la Fundación Desem Jóvenes Emprendedores.
Los 13 adolescentes que vivirán su experiencia de intercambio cultural fueron seleccionados tras un largo proceso, junto a dos mentores que los acompañarán durante todo el proceso.
Para postularse al programa, los jóvenes presentaron una idea de proyecto comunitario, con potencial impacto en su comunidad, que además involucre a otras personas y, al mismo tiempo, fomente el voluntariado.
En el transcurso del intercambio, recibirán distintos tipos de capacitación, a fin de que adquieran las herramientas y habilidades necesarias para llevar adelante el proyecto entre los meses de febrero y agosto de este año.
La experiencia se llevará a cabo junto a una delegación de participantes de Paraguay. La mayor parte del tiempo se redicarán en San Francisco, en casas de familias anfitrionas que voluntariamente se presentaron al programa, aunque también visitarán Washington DC.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com