Comparte esta noticia

La última encuesta de Opción Consultores sobre evaluación de gestión de gobierno arrojó que  menos del 30% aprueba el desempeño del presidente Tabaré Vázquez.

De los 600 encuestados vía celular, el 28% dijo que tiene una evaluación positiva, mientras que el 35% dijo tener una evaluación negativa, el 36% una opinión neutral y el 1% no contestó.

«En términos históricos, la evaluación de la gestión de gobierno se mantiene estable en 28 puntos desde 2015. Las personas insatisfechas caen en la última medición, de 37% a 35%. En resumen, la aprobación al gobierno mostraría una leve mejoría en el mes de diciembre», indica el informe.

El 34% de los que tienen una evaluación positiva de la gestión de gobierno cuentan con un nivel educativo bajo, mientras que el 47% dijo votar al Frente Amplio. En el extremo opuesto, quienes evaluaron como negativa la gestión de gobierno el 41% son universitarios, mientras el 42% pertenece a Montevideo.

MOTIVOS. Quienes mostraron una opinión favorable a la gestión de gobierno mencionaron la situación económica como principal motivo. El 20% destacó la situación económica, salarios y empleo, y 9% el crecimiento económico a pesar de la situación regional, mientras que el 15% mencionó la «buena gestión, liderazgo y seriedad», el 14% la cercanía a los trabajadores y políticas sociales, entre otros motivos.

En cuanto a quienes tienen una opinión negativa de la gestión, el 24% mencionó la inseguridad, 16% a precios altos y salarios bajos y falta de empleo, el 13% hizo referencia al aumento de impuestos y tarifas, el 10% a problemas en la Educación, el 9% a que se han incumplido promesas, entre otros aspectos.

Fuente: TeleNoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com