Comparte esta noticia

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó el primer paciente enfermo por una picadura de Aedes Aegypti en lo que va del año. Se trata de un caso importado de chikungunya.
Además, la cartera advirtió sobre una «muy alta densidad» del insecto en todo el país, en comparación con otros años, con una concentración mayor en Montevideo, el litoral y las capitales departamentales.
En declaraciones a El País, la subsecretaria de Salud, Cristina Lustemberg, sostuvo que actualmente la cartera está en «estado de mayor alerta desde el punto de vista epidemiológico» e insistió que el riesgo en todo el país «es muy alto».
En cuanto al zika, se analizaron solo cuatro importados y dieron todos negativos. En referencia al chikungunya se estudiaron siete, todos importados, y se confirmó uno. Por otra parte, el MSP informó que está haciendo un «seguimiento diario» de los casos de fiebre amarilla en Brasil.
Lustemberg reafirmó la necesidad de vacunarse para quienes viajan a las «zonas selváticas» del país vecino, aclarando que quienes van a lugares costeros no deben hacerlo.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com