Comparte esta noticia

Quienes viajen a Brasil, excepto a las zonas costeras, «por lo menos 10 días antes de la visita al lugar deben vacunarse contra la Fiebre Amarilla», recomendó el Ministerio de Salud Pública.
El estado de Minas Gerais, sudeste de Brasil, decretó este viernes la emergencia sanitaria en 152 ciudades por un probable brote de fiebre amarilla que tiene en estudio 133 casos y 38 muertos probables en lo que va de 2017, lo que generó preocupación en su población.

Ante esta situación, el Minsterio de Salud recordó las medidas de prevención. En primer lugar destaca que hay que evitar «las picaduras de insectos, especialmente mosquitos, mediante el uso de repelentes y ropa adecuada».

Además, todas aquellas personas que viajen a Brasil, excepto a las zonas costeras, «por lo menos 10 días antes de la visita al lugar deben vacunarse contra la Fiebre Amarilla salvo que exista contraindicación», señaló el MSP.

Las contraindicaciones para vacunarse son las alergias específicas a las proteínas del huevo, la lactosa u otro componente de la vacuna; la inmunodepresión por cualquier causa; o enfermedad febril en curso. No se deben vacunar los niños menores de seis meses ni las embarazadas.

«La vacuna contra la Fiebre Amarilla es segura. Pueden presentarse reacciones adversas, en general leves y menos frecuentemente graves. Se trata de una vacuna a virus vivos atenuados», según el MSP.

La vacuna se administra en el vacunatorio del Puerto de Montevideo perteneciente al Ministerio de Salud o en los vacunatorios dependientes de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLA-EP) en las ciudades de Rivera y Salto. El certificado tiene un costo de 0,61 UR (571 pesos).

Por más información comunicarse con el Centro de Atención al Viajero del Ministerio de Salud al teléfono 1934 int. 4030/4031/4032 o a la dirección de correo electrónico [email protected] o al vacunatorio del Puerto de Montevideo al teléfono 2915 47 65.

Fuente 180.uy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com