Comparte esta noticia

Preocupados por el avance de las privatizaciones, funcionarios del sector Obras de la Intendencia de Salto se reúnen hoy lunes en asamblea para analizar la grave situación que afecta a varios sectores de la administración. Los trabajadores exigen el cese inmediato de las nuevas privatizaciones y no descartan paros en los próximos días.

Los funcionarios de la comuna están molestos con la directiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) por su posición pasiva ante la ola de privatizaciones en la Intendencia. Incluso, algunos de los directivos salieron a justificar las medidas adoptadas por el Intendente Andrés Lima, las cuales van directamente en contra de los trabajadores. Un gremio que se ha mostrado fuertemente vinculado a nivel político a favor de las autoridades actuales de la Intendencia. No es llamativo el silencio de los gremiales que políticamente coinciden con el actual gobierno. Todos recordamos que duramente la anterior administración, el Presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez y a los directivos de la lista 1966, salían todos los días en los medios de comunicación a criticar al gobierno, impulsando paros, carpas y movilizaciones. Sin embargo, desde que el Frente Amplio asumió la Intendencia los paros fueron por sectores y a iniciativa de los trabajadores.

Los grandes perjudicados de la administración Lima son precisamente los funcionarios de la Intendencia. A quienes les rebajaron el salario, quitaron grados y no mejoraron las condiciones de trabajo. Además de que Lima echó a más de 250 trabajadores. A casi dos años de su gestión los trabajadores reclaman aumento salarial, mejoras y dicen basta a las privatizaciones.

Este lunes, los trabajadores del sector Obras de la Intendencia se reúnen en asamblea para adoptar una serie de medidas por la ola de privatizaciones. El Gobierno de Andrés Lima lleva adelante un proceso histórico de privatizaciones que nunca antes se vio en la Intendencia de Salto. Esto repercute negativamente en los trabajadores. La actual gestión privatizó desde la canchita de deportes de la costanera norte hasta obras y servicios.

Según se informó a Tiempo de Noticias, la administración tiene previsto privatizar más obras y servicios. En ese sentido se supo que las viviendas que restan construir en barrio Salto Nuevo pasarían a manos de una empresa privada. Los trabajadores rechazan la medida y amenazan con paros y ocupaciones. Otras obras y servicios también pasarían a manos de privados durante el presente año. Adeoms brilla por su ausencia. Aunque hoy los directivos van a participar de la asamblea convocada por los trabajadores, también está previsto que asista el Intendente Lima.

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com