Comparte esta noticia

En el Automóvil Club del Uruguay se trabaja en la organización de la decimocuarta edición del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”. Todos los trabajos y tareas previas que implican la realización de una competencia de este tipo se están cumpliendo de acuerdo al cronograma previsto.
Los trabajos de medición de la competencia, el recorrido de las cinco etapas en que estará dividida las rutas por donde transitará, y las cabeceras de etapa ya están delineadas, por lo menos en una primera evaluación.
El primer período habilitado para las inscripciones de los binomios participantes ya está abierto, y son decenas las tripulaciones ya anotadas según se informa, teniendo como nota destacada la masiva presencia de argentinos, lo que estaría marcando un notorio repunte respecto a las últimas ediciones, en donde los binomios uruguayos fueron mayoría.
El primer período de inscripciones se cierra el 20 de enero, mientras que el definitivo se producirá el miércoles 8 de febrero, día en que también se llevará a cabo el correspondiente sorteo de números.
El viernes 17 y el sábado 18 de febrero se procederá a la verificación técnica de los vehículos participantes. En tanto el domingo 19, a partir del mediodía, los autos ingresarán al parque cerrado previo a lo que será la largada simbólica en horas de la noche en lugar a confirmar.
La largada técnica tendrá lugar el lunes 20 desde el Aeropuerto de Carrasco y esa primera etapa finalizará en Rocha. Una novedad es que Melo será sede de un final de etapa por primera vez y eso ocurrirá en el cierre de la segunda. La tercera etapa culminará en Salto, donde el jueves 23 habrá jornada de descanso. La cuarta etapa finalizará en Colonia y la quinta y última en Montevideo.
Una vez más Paysandú no será cabecera de etapa, y seguramente será punto de pasaje en la cuarta, con los autos bajando por el Litoral.
Como ya es de conocimiento, el desarrollo del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico” va acompañado del programa de acción social “Ruedas Solidarias”, organizado por el Rotary Club y el Automóvil Club del Uruguay. A lo largo de las ediciones disputadas este programa de asistencia ha realizado donaciones consistentes en becas de estudio, medicamentos, útiles escolares, entre otros items. Todo se apronta entonces con el tiempo suficiente para que esta nueva edición del “19 Capitales Histórico” se convierta nuevamente en una competencia de regularidad, pero también en un verdadero muestreo de autos de marcas y modelos que han resultado trascendente a lo largo de los años.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com