Comparte esta noticia

En un establecimiento ubicado en la zona de influencia de Seccional 9ª en el departamento de Artigas (Sequeira) se realizó un procedimiento por funcionarios de dicha dependencia policial en conjunto con la Brigada de Prevención y Represión al Abigeato (Bepra), en el cual se detiene a dos peones y el capataz de dicho establecimiento propiedad de un productor salteño.
Según una fuente de nuestra mayor confianza e interiorizada de lo sucedido, los dos peones del establecimiento fueron detenidos en la localidad de Sequeira por funcionarios de Seccional 9ª, cuando transportaban tres ovinos faenados y posteriormente el capataz de dicho establecimiento que llegó posteriormente al lugar.
De acuerdo a lo declarado por los implicados en el hecho, uno de los consumos era otorgado semanalmente por el propietario del establecimiento, el cual debía fraccionarse entre los tres funcionarios. Según sus declaraciones a la justicia la maniobra se realizaba todos los fines de semana, durante un lapso de cinco meses, aunque se estima que el tiempo ha sido mayor, al igual que el volumen de ovinos.
Se explicó que se realizaba la faena de los ovinos en el predio y posteriormente era traslada por los peones hasta el pueblo de Sequeira, donde esperaban la llegada del capataz y se distribuía la carne procedente del delito entre los tres implicados.
La Jueza actuante en el caso determino el procesamiento con prisión del capataz del establecimiento por el delito de abigeato especialmente agravado, en tanto los dos peones han sido procesados sin prisión por un delito de abigeato.
En el procedimiento se incautaron las dos motos en las cuales se trasladaba la carne, al igual que instrumentos utilizados para la faena.

Fuente: Radio Cuareim Artigas


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com