Comparte esta noticia

Dentro del programa de modernización de todo el Complejo, este jueves, llegó a la central uno de los tres transformadores monofásicos que conforman el banco de transformación de salida de dos generadores, que reemplazará al que actualmente se encuentra en la salida de las Unidades Generadoras Nº 3 y Nº 4 (banco Nº 2). El equipo, es muy importante para el funcionamiento de la central hidroeléctrica y es el encargado de elevar la tensión para poder transmitir la potencia de las máquinas, a los centros de consumo más importantes de la Argentina y Uruguay. En las próximas semanas arribarán los dos restantes.

La empresa EFACEC de Portugal es la proveedora del equipo y fue la ganadora de la licitación internacional realizada oportunamente. Es considerada como una de las firmas más prestigiosas a nivel internacional con más de 70 años en el mercado y una importante trayectoria en producciones tecnológicas y de innovación. Está enfocada en el desarrollo de productos y sistemas con un alto valor agregado para los sectores como energía, industria y transporte.

En el mes de octubre, el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez y su par de Uruguay, Gabriel Rodríguez, viajaron a Portugal para su verificación y especialistas de Salto Grande hicieron en esa oportunidad los ensayos de recepción en fábrica del equipamiento.

Este nuevo banco transformador de última generación, se pondrá en funcionamiento cuando se hagan los mantenimientos programados de las máquinas 3 y 4. En ese momento, se procederá a desmontar el transformador instalado y montar fase por fase el nuevo.

Fuente: El Heraldo Argentina


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com