Comparte esta noticia

Rodrigo Amaral de penal y Nicolás Schiappacasse los goles celestes de una victoria que nos deja en el umbral de la clasificación al hexagonal final.

El partido comenzó con los celestes dispuestos a marcar presencia en la cancha y poder sacar diferencias rápidas con los incaícos que en caso de perder, se despedirían del torneo.

Con Amaral encendido y la velocidad de Canobbio y Benavidez los celestes comenzaron a ofender y generar sobre la valla defendida por Carlos Gómez.

Es así que a los 8′, una rápida acción ofensiva de Nicolás Schiappacasse terminó con una falta de Gianfranco Chávez en el área, pitando Tobar penal, que Rodrigo Amaral con mucha clase definió a la derecha `para poner el 1-0 del juego.

Y el segundo estuvo muy cerca pocos minutos después cuando José Luis Rodríguez habilitó a Saracchi que se descolgó en ataque y su remate lo tapó a medias el golero Gómez y terminó pegando en el travesaño.

De allí en más el cotejo descendió en su intensidad y si bien daba la sensación que cuando Uruguay apretara el acelerador a fondo ampliaría diferencias el 1-0 con que terminó la primera etapa dejó todo abierto para el complemento.

Lo liquidó

El segundo tiempo mostró de arranque el mismo trajin con que se fue el primero, con los de Coito bien parado en la cancha y esperando la primera posibilidad efectiva para liquidar el cotejo, cosa que sucedió a los 63′.

Allí, en una rápida contra, Matías Viña lanzado en ataque, dio una buena asistencia a la figura del partido, Nicolás Schiappacasse, que ingresó al área y ajustició a Gómez para poner el 2-0 parcial

El partido estaba dominado y controlado, a pesar de que el ingresado Santiago Viera vio la roja a los 76′, dejando a los celestes con un hombre menos.

De allí al cierre fue simplemente un juego de control para los uruguayos, que aseguraron tres puntos claves y están con un pié adentro en le hexagonal final, donde buscará uno de los cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur.

Para eso, sumando el viernes en la última fecha del grupo ante Bolivia, conseguirá su primera meta fijada en el torneo.

URUGUAY 2 – PERÚ 0

URUGUAY: Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Matías Viña, Mathías Olivera, Agustín Canobbio, Facundo Waller, Carlos Benavídez, Marcelo Saracchi (70′ Santiago Viera), Rodrigo Amaral (70′ Nicolás De La Cruz) y Nicolás Schiappacasse (82′ Joaquín Ardaiz). DT: Fabián Coito.

PERÚ: Carlos Gómez, Ronaldo Andía (84′ Juan Huangal), José Luján, Gianfranco Chávez, Marcos López, Rudy Palomino, Miguel Angel Castro (46′ Brian Reyna), Raúl Tito (67′ Relly Fernández), Fernando Pacheco, Roberto Siucho y Adrián Ugarriza. DT: Fernando Nogara.

Goles: 8′ Rodrigo Amaral (U) de penal, 63′ Nicolás Schiappacasse (U).
Roja: 76′ Santiago Viera (U).
Amarillas: 36′ Gianfranco Chávez (P), 60′ Santiago Bueno (U), 71′ Marcos López (P), 78′ José Luis Rodríguez (U).
Arbitro: Roberto Tobar (Chile).
Cancha: Estadio Olímpico de Ibarra.

Posiciones Grupo B

Argentina 5
Uruguay 5
Bolivia4
Venezuela 3
Perú 2

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com