Comparte esta noticia

Por Alejandra Da Cunha.

Ya son varias las listas que confirmaron su apoyo a la candidatura a la Intendencia de Salto de Germán Coutinho. El líder colorado continúa recibiendo el respaldo de varios dirigentes políticos, dentro y fuera de su propio partido de cara a la próxima elección departamental. Luego de confirmar que ya comenzó a trabajar para recuperar el Gobierno Departamental, dirigentes colorados conformaron varias listas y sectores para acompañar la candidatura de Coutinho. Aún no está definido el número de listas, cuantas serán y quienes las van a encabezar. Los dirigentes colorados han publicados en las redes sociales varias reuniones y actividades de apoyo a Coutinho.

Mientras los dirigentes definen aspectos del funcionamiento de las listas, Germán Coutinho viene realizando visitas a distintos barrios y localidades del interior del departamento. Tal como se observa en las fotografías, las reuniones cuentan con un buen marco de público, no solamente de dirigentes colorados, sino vecinos de las distintas zonas que se acercan para intercambiar opiniones sobre hechos de Salto.

Según pudo saber Tiempo de Noticias, Coutinho cuenta con el apoyo de varios dirigentes importantes de Vamos Salto, referentes barriales y del interior del departamento. El exintendente también se reunión con dirigentes frenteamplistas y del Partido Nacional que están dispuestos a respaldar su candidatura a la Intendencia. Entre los dirigentes de izquierda, se encuentran varios que apoyaron al Intendente Andrés Lima y que hoy se sienten “defraudados” de la gestión.

Coutinho no descansa y tiene previsto realizar una nueva gira por el interior del departamento para entrevistarse con dirigentes y posibles candidatos a Alcaldes. El líder colorado culminó en estos días una primera gira por el interior y regresará la semana próxima para continuar con el proceso de trabajo planificado.

Desde el Gobierno Departamental y Frente Amplio, se mostraron preocupados con el anuncio de Coutinho de intentar recuperar la Intendencia de Salto, por lo que se comenzó con una campaña de ataque al líder colorado. Evidentemente el regreso de Coutinho a la actividad política puso muy nerviosos a las autoridades de la Intendencia. Desde los medios de comunicación oficialistas se ataca la figura del exintendente, asegurando que no tiene chance de ganar la próxima elección. Sin embargo parece que dicha posibilidad los tiene muy preocupados. Ya que todos los días atacan al exintendente con editoriales sin firmas, sin argumentos y mucho circo. Lo cierto es que Coutinho regresó a la actividad política, está trabajando todos los días para recuperar la Intendencia de Salto y eso les preocupa mucho a las autoridades de la Intendencia y dirigentes del Frente Amplio.

Solamente así se explica que todos los días hablen del líder colorado, a quien religiosamente nombran hasta para decir buen día. Vamos rumbo al segundo año de gestión de Andrés Lima, aún así la primera excusa para no hacer es referirse a la anterior gestión. Queda claro que su preocupación por Coutinho es real. Agotaron toda su artillería para que la imagen del líder de Vamos Salto quede por el piso, parece que no lograron. Mientras Lima y el FA hablan de Coutinho en los medios de comunicación, el dirigente colorado recorre los barrios y el interior hablando cara a cara con los vecinos. Falta mucho para la elección, pero los actores ya están en cancha.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com