Comparte esta noticia

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica un sábado y domingo caluroso y mayormente soleado para todo el territorio nacional.

Para la zona Sur del país se esperan temperaturas que irán desde los 12°C a los 31°C el sábado y desde los 15°C a los 33°C el domingo. Estará claro y habrá algunas nubes, pero no se esperan precipitaciones.

Para el Este se espera un sábado con temperaturas de 11°C a 29°C y un domingo con temperaturas de 15°C a 31°C. También estará claro, algo nuboso y sin lluvias.

En la zona Norte del país se espera un fin de semana con temperaturas desde los 11°C a los 31°C y de los 16°C a los 35°C sábado y domingo respectivamente. Tampoco se esperan lluvias y serán días claros y algo nubosos.

Para el litoral se esperan temperaturas de 13°C  a 32°C y de 17°C  a 34°C sábado y domingo respectivamente. Al igual que el resto del país estará claro y algo nuboso.

Informe del tiempo de José María Rodríguez

Luego de una semana de temperaturas otoñales por debajo de lo normal para un mes de enero, según el informe del tiempo de José María Rodríguez, a partir de la tarde-noche de hoy el viento Norte permitirá que comience a aumentar la temperatura del fin de semana.

El analista meteorológico dijo, en Valor Agregado en Carve, que el sábado tendrá “una jornada excelente, a pleno sol y aire seco”. Si bien amanecerá un poco fresco, “tendrá una tarde agradable y cálida en el Sur y Este” con una máxima promedio de 25º y 26º; para el Norte entre 28º y 30º.

Señaló que el domingo también será una jornada “estupenda con mucho sol y aire seco”. Se prevé una máxima de 30º y 31º en el Sur y Este y entre 32º y 34º para el Centro Norte.

“El día lunes continúa el viento Norte y el aumento de temperaturas”, dijo. Agregó que hay que sumarle un ingreso de humedad en el territorio, lo cual va elevar la sensación térmica. “Va ser un lunes agobiante en todo el país, con mucho calor”, expresó Rodríguez.

Para el último día de enero, martes 31, el analista meteorológico advirtió que va estar llegando una serie de perturbaciones atmosféricas “sobretodo en altura” lo que provocará desmejoramiento en forma intermitente entre el martes, miércoles y jueves de la próxima semana. Rodríguez precisó que “no se descartan lluvias y tormentas, alternadas con mejoras temporarias”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com