Comparte esta noticia

Llegó el gran día. Terminó la larga espera. Hoy vuelven a rugir los motores para encarar la disputa del XIV Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, la máxima competencia de su tipo, que a lo largo de cinco exigentes etapas pondrá en dura prueba las habilidades de los competidores y la performance y resistencia de sus espectaculares vehículos.

Una carrera única, con un recorrido de más de 2.500 kilómetros, que rememora lo que fue el inolvidable suceso de la legendaria “Copa de Oro”, el mítico “19 Capitales” que se disputó desde el año 1968 hasta 1981 inclusive.

Al estilo de las históricas competencias europeas, el “19 Capitales” evoca lo que fue el gran premio de otrora, sin dudas, la máxima competencia del automovilismo uruguayo, organizada en aquella época por el Club Uruguayo de Rally y la Asociación Uruguaya de Volantes, contando desde el comienzo mismo, con el invalorable auspicio del diario El País. Hoy, varias décadas después, El País sigue estando junto al “19 Capitales”, que en esta nueva etapa cuenta con la organización del Automóvil Club del Uruguay junto al CUR y a Auvo. La cuenta regresiva ha llegado a su fin; la ceremonia de la largada simbólica que se realizó frente al Hotel Cottage, en la rambla de Carrasco.

A partir de la hora 14.00 los autos participantes ingresaron al parque cerrado previo, ubicado al costado del mencionado hotel.
La señal de partida para el primer auto fue a las 20.30.
Fuente: Ovación


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com