Comparte esta noticia

El diputado del Partido Nacional Martín Lema interpela este martes al ministro de Salud Pública Jorge Basso en la Comisión Permanente del Parlamento.

El llamado a sala se desarrolla sobre dos puntos centrales: que el MSP cumpla su rol fiscalizador e intervenga en las contrataciones «irregulares» realizadas por ASSE -dijo Lema- y sobre la necesidad de instalar un IMAE Cardiológico en Salto (Instituto de Medicina Altamente Especializada).

Sobre las contrataciones «irregulares», el diputado Lema acusó a ASSE de contratar ambulancias en el hospital de Bella Unión a una empresa formada por jerarcas de la Administración.

Se trata de la empresa SIEMM, cuyos propietarios son tres jerarcas de ASSE y ex directores del centro asistencial.

Esto es indicio de un acto de «corrupción», acusó el legislador nacionalista.

La primera pregunta que Lema le hizo al ministro Basso fue si estaba de acuerdo con estas contrataciones. De ser así, dijo sería una «inmoralidad» y una «irregularidad» mayor, validada por el Ministerio de Salud.

Basso respondió que «si hay una persona en un lugar donde toma decisiones (en ASSE), no puede estar al frente de una institución privada que le brinda servicios a ASSE».

A su turno, la presidenta del Directorio de ASSE Susana Muñiz dijo que por el aumento de la demanda de traslados en Bella Unión se requirió la contratación de ambulancias.

Para ello se llamó a licitación y una empresa fue la adjudicataria. Esta empresa está integrada por jerarcas de ASSE, por lo que reconoció que puede haber «conflicto de intereses», según surge de una auditoría. Muñiz también dijo que la Justicia está investigando el caso.

El diputado Lema también cuestionó los montos ejecutados para el traslado de los pacientes. Mientras en 2012 fue de $ 570.000, en 2013 superó los $ 8 millones, afirmó.

 

Subrayado

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com