Comparte esta noticia

La Unidad N° 20 en el marco de su política de relacionamiento interinstitucional realizó el pasado año 2016 un pedido de colaboración a diversas empresas privadas locales.

La idea impartida desde la Unidad Penitenciaria es trabajar sobre un eje de responsabilidad social con empresas privadas del medio de diferentes rubros. En tal sentido se realizó el pedido de colaboración al Centro Médico de Salto que fue bien recibido por la Comisión Directiva de ese nosocomio y ejecutada en enero de este año.

Es así que la misma decide realizar un proceso de donación de diferentes bienes con destino a la Unidad para la mejora de la calidad de vida de personas privadas de libertad así como de los funcionarios que desempeñan actividades en la misma.

El  pasado sábado 28 de enero se procedió a la entrega de dicha donación que consistió en 5 camiones conteniendo heladeras, equipos de aire acondicionados, mobiliario de oficina, infraestructura con destino al área médica de la Unidad ( sillas de ruedas, camillas y otros) material de herrería, vidrio y eléctrico entre otros.

La presente donación permitirá la inminente mejora de espacios como el área educativa de la Unidad que nuclea al 60 % de personas privadas de libertad, espacios destinados al personal de seguridad, el área chacra y el área femenina de la unidad.

El traslado de dicha donación fue realizado por el funcionariado policial y civil de la Unidad así como personal del Centro Médico de Salto y contó con el apoyo del Departamento de Obras de Intendencia de Salto que proporcionó el camión para el traslado de los mismos.

Desde la Institución se fomentan este tipo de acciones de contribución social así como el involucramiento del sector privado para el fortalecimiento del sistema penitenciario.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com