Comparte esta noticia

Después de 5 meses sin respuestas volvemos a solicitar a la Intendencia que ponga en funcionamiento las baterías de semáforos de Av. Paraguay y Amorin, Av. Paraguay y Joaquín Suarez y la colocación de semáforos en Av. Gdor. De Viana y Rivera

 

Salto, 16 de Febrero de 2017.-

Sr. Presidente de la Junta Departamental de Salto

Sr. José Alberto Villas Boas

Presente.

De mi mayor consideración:

En cumplimiento del Artículo 77 literal L, en su remisión al Artículo 22 del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Salto, Decreto Nº6376/08, me dirijo a usted a los efectos de realizar la siguiente exposición escrita.

Nos encontramos preocupados e interesados en saber el motivo por el cual las baterías de semáforos de las esquinas de Av. Paraguay y  Amorín y Av. Paraguay y Joaquín Suarez llevan casi dos años sin funcionar.

En una exposición realizada en ésta Junta Departamental el jueves 15 de Setiembre de 2016, solicitábamos al Sr. Director de Tránsito Rafael Di Donato información sobre el motivo por el cual no funcionaban, pasaron 5 meses y no recibimos respuesta a nuestra consulta, ni tampoco se pusieron en funcionamiento dichos semáforos.

En aquella oportunidad manifestábamos que no entendíamos como podían estar sin funcionar dos baterías de semáforos, ya que sabemos que tienen un costo importante,  además consideramos que son necesarias por lo transitada que es Av. Paraguay.

Es justo reconocer que la Intendencia repavimentó ese tramo de Av. Paraguay, el cual quedó muy bien, pero también esto lleva a que los vehículos que circulan por ella lo hagan a mayor velocidad tornándose más peligrosa.

Hace más de un año escuchamos a través de un medio de prensa local al Sr. Director de Tránsito haciendo referencia a que se estaba realizando un estudio en algunas esquinas con semáforos para determinar si realmente eran necesarios y dependiendo del resultado se iba a tomar la decisión de mantenerlos o trasladarlos a otros lugares donde fueran más útiles.

Si estos semáforos están sin funcionar por ser parte del estudio del cual hablaba Di Donato, consideramos que casi dos años es tiempo más que suficiente para decidir qué hacer con ellos.

Quienes pasamos frecuentemente por estas esquinas de Av. Paraguay, no tenemos dudas que están ubicados en lugares realmente necesarios.

En la misma oportunidad que consultábamos sobre el motivo por el cual estos semáforos se encontraban sin funcionar, también trasladábamos a los Sres. Intendente de Salto y Director de Tránsito, la solicitud de 34 vecinos  de “Barrio Progreso”, de colocar una batería de semáforos de tres tiempos en la intersección de las calles Gral. Fructuoso Rivera y Av. Gobernador de Viana, esquina realmente peligrosa donde lamentablemente han ocurrido varios siniestros de tránsito. Tampoco recibimos respuesta a ese planteo.

En esta Junta Departamental se han realizado varios planteos a la Intendencia para colocar semáforos en esquinas peligrosas, aparentemente los estudios de la Dirección de Tránsito son muy meticulosos demandando meses e incluso más de un año sin obtener resultados.

En el día de hoy se confirmó la decisión del Sr. Intendente de sustituir al Lic. Rafael Di Donato de la  Dirección de Tránsito nombrando al Dr. César Sánchez para ocupar ese cargo.

Queremos transmitirle al nuevo Director nuestro sincero deseo de éxito en su gestión, esperando que pueda dar respuesta a  nuestros planteos.

Solicitamos que nuestras palabras pasen al Sr. Intendente de Salto y al Director de Tránsito de la Intendencia

 

Hugo Previale

Edil Lista 50 – Partido Nacional


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com