Comparte esta noticia

El dólar cayó 0,15% y llegó a tres jornadas consecutivas a la baja

El billete interbancario promedio cotizó a $ 28,386. En pizarra del Banco República el valor de compra al público cerró a $ 27,75 mientras que el de venta lo hizo a $ 29,05.

El dólar operó este miércoles con una leve caída de 0,15% y llegó a tres jornadas consecutivas a la baja.

El billete interbancario promedio operó a $ 28,386, mientras que la última operación del día se realizó a $ 28,40 con una baja de 0,18%.

En pizarra del Banco República el valor de compra al público cerró a $ 27,75 mientras que el de venta lo hizo a $ 29,05.

En la jornada se operaron US$ 14,8 millones en el mercado local.

Analistas: crecimiento más alto y dólar subirá menos

En el sondeo a 17 consultoras, bancos y AFAP, también hubo una baja mínima de la proyección de inflación para este año. La encuesta se realizó entre el 7 y el 13 de febrero, por lo que recoge el dato de inflación de enero de 2,6% —el mayor desde septiembre de 2002— impulsado por las tarifas.

El que prevé menor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue el banco Santander con 0,8%. En contrapartida, las estimaciones más positivas fueron las de Oikos con 1,6%.

Wall Street: cuarto día seguido con récord histórico de indicadores

El Dow Jones subió 0,45% y terminó la sesión en 20.504,41 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 0,40% hasta 2.337,58 puntos y el índice Nasdaq avanzó 0,32% hasta 5.782,57 puntos, los tres en niveles nunca vistos.

Las acciones no paran de subir en Wall Street desde que el jueves el presidente estadounidense Donald Trump anunciara que en cuestión de semanas presentará una «fenomenal» reforma fiscal con rebajas de impuestos largamente anheladas por las empresas.

Gobierno amenaza con sacar descuento de IVA a turistas

La presente temporada podría ser la última en la que el gobierno nacional aplique las devoluciones de impuestos a los turistas extranjeros que pagan con tarjetas de crédito o débito diversos servicios ofertados en el país.

«Es un esfuerzo fiscal muy grande pensado para un momento de dificultades. Lo hemos peleado como ministerio para que lo sigan manteniendo, aunque probablemente sea una medida que no se mantenga por mucho tiempo más. Nosotros seguiremos peleando para que esto siga siendo una herramienta que consideramos que ha sido muy útil», advirtió la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

El anuncio de la ministra de Estado cayó como una bomba entre los empresarios e integrantes de las gremiales empresariales que participaron este lunes de la primera reunión de la Cámara Uruguaya de Turismo. El propio titular de la gremial, el contador Juan Martínez, hizo pública la preocupación del sector privado ante el anuncio de Kechichian.

Fed en vías de subir tasas en próximas reuniones

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) probablemente deberá subir las tasas de interés en alguna de sus próximas reuniones, dijo ayer su presidenta, Janet Yellen, aunque expresó que hay una considerable incertidumbre sobre las políticas económicas que adoptará Donald Trump.

Yellen afirmó que aplazar el incremento de las tasas podría dejar rezagado al comité de política monetaria de la Fed, lo que más adelante lo obligaría a aplicar ajustes monetarios demasiado rápido que podrían generar una recesión.

«En nuestras próximas reuniones, el comité evaluará si el empleo y la inflación continúan evolucionando en línea con estas expectativas, en cuyo caso probablemente será apropiado aplicar otro ajuste de la tasa de fondos federales», sostuvo.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com