Comparte esta noticia

Los trabajadores de la Intendencia de Salto afrontan un panorama muy adverso con el gobierno del Intendente Andrés Lima. La privatización histórica de obras y servicios, determinó la rebaja salarial de los funcionarios de la comuna. El Intendente Lima prometió durante la campaña electoral que no iba a tocar las horas de los trabajadores, tampoco iban a despedir funcionarios y que las obras se realizarían con mano de obra de la comuna. Nada de esto se cumplió.

Ni bien asume el gobierno el Frente Amplio, el Intendente Lima echó a 250 trabajadores, el 95% de ellos, grados 3 y 5, es decir, de los salarios más bajos de la administración. Inmediatamente ordena dejar sin efecto una adecuación funcional, donde los trabajadores fueron evaluados y lograron una mejora salarial. Esta mejora salarial se realizó en acuerdo entre la gestión de Germán Coutinho y el sindicato. Pues cuando Andrés Lima asume quita la mayoría de los grados a los trabajadores, aunque algunos los mantuvieron, como es el caso de integrantes de la directiva del sindicato.

Pero eso no fue todo. El actual Gobierno Departamental rebajó las horas, y esto determinó menor salario para los trabajadores. Pero a su vez, ingresó muchos funcionarios, sin concurso ni sorteo, con grados elevados. Los famosos punteros políticos del Frente Amplio, a los que Andrés Lima tanto criticó del gobierno anterior. Poco se ha realizado en materia de inversión para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios. Increíblemente, nada hizo y dijo ADEOMS. Allá cada tanto una mediocre editorial en Facebook y nada más. En muchos casos, ADEOMS justificó las medidas nefastas del Intendente Lima. ¿Posición política o sindical?. Conocida es la afinidad política de los directivos del gremio con el partido político que hoy gobierna el departamento.

Desde que Andrés Lima es Intendente, los trabajadores han recibido un 0% de aumento salarial. Sin contar el ajuste por IPC, que es algo obligatorio. No hay logro sindical o de la administración con respecto a mejora salarial. Un directivo del sindicato publicó en sus rede sociales, que los trabajadores municipales tenían mejores salarios en la gestión de Germán Coutinho, que en el actual gobierno de izquierda.

Pero eso no es todo. Lamentablemente en estos últimos días dos funcionarios de la Intendencia fueron agredidos en diferentes circunstancias. Agresiones que se repiten cada vez más. De esto tampoco nada dijo ADEOMS.

Un ADEOMS que durante el gobierno colorado era muy mediático, marcando presencia diariamente en los medios de comunicación. En aquel entonces, los paros y movilizaciones eran hasta por si las dudas. Ahora y con un panorama muy adverso para los trabajadores, no hay carpas, no hay marchas, no hay paros, no hay ocupaciones, no hay nada. Un sindicato tristemente sumergido en la mediocridad de algunos directivos que están de paso y que quedarán en la peor historia del gremio. Pusieron la política antes que la defensa de los trabajadores. Los únicos logros que vamos a recordar de la gestión de Juan Carlos Gómez en ADEOMS, será el despido de 250 trabajadores humildes, la rebaja salarial y quita de grados. Fue señalado por los propios funcionarios por haber entregado a los trabajadores, fue denunciado por haber señalado a los trabajadores para su despido. ADEOMS necesita un nuevo tiempo, sin política y con directivos que estén a la altura de las circunstancias.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com