Comparte esta noticia

Los delitos aumentaron considerablemente en nuestro departamento. Según datos oficiales del Ministerio del Interior, los hurtos aumentaron un 35% en Salto. También aumentaron las rapiñas. En las últimas semanas, varios asaltos con armas de fuego se registraron en nuestra ciudad y motivó un operativo especial de la Jefatura de Policía para dar con estos delincuentes.

Vecinos de diferentes zonas de la ciudad nos hacen llegar a diario su preocupación por la inseguridad. Hechos delictivos que se dan a cualquier hora del día y lo más preocupante, es que estos delincuentes circulan en las calles de Salto con armas de fuego.

Una medida que el Intendente Andrés Lima debería reconsiderar, es el cierre de los destacamentos. Durante la administración del exintendente Germán Coutinho y en el marco de un plan de apoyo a la seguridad que brinda Jefatura de Policía, se logró la reapertura de varios Destacamentos Departamentales. El exintendente Coutinho consideró importante colaborar con las autoridades policiales para frenar la ola de hurtos y que los vecinos tengan como referencia a su destacamento barrial.

La iniciativa de la Intendencia fue valorada positivamente por el ex Jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto. Logrando de esta forma un trabajo en conjunto que permitió abrir varios destacamentos barriales y en zonas rurales. Quedó comprobado estadísticamente que los delitos bajaron en aquellas zonas donde había presencia policial y municipal durante las 24 horas.

Durante la mañana y la tarde, la Intendencia aportaba el “sereno amigo”, referente de la zona y que alertaba de cualquier movimiento extraño. Así como los propios vecinos recurrían al destacamento para dar aviso de situaciones vinculadas con la  inseguridad. En la zona siempre estaba un funcionario vigilando. Además la Intendencia facilitó a los vecinos la posibilidad de hacer otros trámites vinculados con la comuna en los destacamentos. Durante la noche, las seccionales policiales y unidades especiales de la Jefatura de Policía, asumían la responsabilidad de vigilancia y recorrida en la zona. Personal las 24 horas en dichos destacamentos.

Los vecinos estaban conformes con el funcionamiento de los Destacamentos barriales. Al asumir el gobierno del Intendente Andrés Lima, los destacamentos fueron cerrados. También coincidió con el cambio de autoridades en la Jefatura local. Lima retiró los funcionarios de la Intendencia en los destacamentos. Basta con pasar por ellos y ver que están cerrados y abandonados.

El Gobierno de Coutinho destinó recursos para la recuperación de dichos destacamentos que estaban abandonados por años. Incluso se logró la colaboración de voluntarios para poner en condiciones los destacamentos. Hoy los mismos no funcionan, están en malas condiciones y la inseguridad crece día a día. Ojala que el Intendente reconsidere su decisión de cerrar dichos destacamentos. Ayudarán a disminuir el alto número de delitos.

Los destacamentos pertenecen a la Jefatura de Policía, pero la administración de Coutinho en acuerdo con el anterior Jefe de Policía lograron su apertura nuevamente. Sería bueno trabajar en este mismo proyecto de la anterior gestión para ayudar en algo al trabajo de la policía, dando una mayor seguridad a los vecinos.

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com