Comparte esta noticia

La administración de Germán Coutinho elaboró el proyecto de Mejoramiento Barrial de Barrio Artigas. El mismo mejorará la calidad de vida de muchas familias de la zona. El proyecto es uno de los más importantes de los últimos años para nuestro departamento. La anterior administración dejó pronto y con los recursos el proyecto PIAI para Barrio Artigas. Sin embargo, los procesos para acelerar el mismo fueron muy lentos por parte de la administración de Andrés Lima, que tendrá el privilegio de ver avanzar un proyecto que ya comenzó su ejecución en el gobierno anterior. El pasado viernes se realizó una reunión en la zona por parte de las autoridades de la Intendencia y Ministerio de Vivienda para ejecutar este gran proyecto.

El proyecto PIAI fue impulsado por el gobierno del exintendente Germán Coutinho. Su importancia radica en el aporte de mejoras a la calidad de vida de cientos de familias del extremo este de la ciudad, con una inversión de aproximadamente $ 195.000.000.

Abarca a tres asentamientos de viviendas irregulares y contempla obras integradoras que permitirán remodelaciones sustanciales para todo el barrio Artigas, como el alumbrado público, saneamiento, canalización de cañadas para contención de las crecidas de los cauces.

Es innovador porque la Intendencia propuso mejorarlas viviendas de la zona. Para ello se acordó con la Dirección Nacional de Vivienda (DiNaVi) del Ministerio de Vivienda (MVOTMA) para incorporar 200 soluciones habitacionales, conformando así una obra significativa para Salto.

Inicialmente se cumplió con la presentación del proyecto que exige el PIAI, y visita a los vecinos, talleres de información, trabajos con las familias sobre carencias del barrio o necesidades que estiman deben ser cubiertas. Luego el equipo técnico elaboró las posibles soluciones y se conformó el anteproyecto.

Se considera trascendental la colaboración de las familias de la zona, conscientes de la ardua tarea conjunta con la Intendencia, que apostó a la capacidad de sus propios funcionarios sin utilizar consultoras externas.

Hay total conformidad con el trabajo realizado por el equipo social de funcionarios con años de experiencia y carrera municipal, que permitirá acompañar el proyecto en su ejecución y estar en la etapa pos obra.

En el mismo sentido, resultó positiva la coordinación entre la Intendencia el PIAI y la DINAMI. Todos con el claro objetivo de priorizar el proyecto y generar el beneficio de mejora en la calidad de vida para las familias del barrio Artigas.

Una vez concluida esta obra, se sumará a otras tantas, realizadas durante el gobierno de Coutinho, en el extremo este de la ciudad. Vale mencionar la reconstrucción y mejoramiento del entorno de avenida Manuel Oribe, la piscina Nº 5 en barrio Artigas, mejoras en la red de saneamiento.

También está contemplada la donación de un terreno para construir un jardín de infantes en el mismo barrio, y de otro terreno para una escuela de tiempo completo en el barrio Uruguay. Esto implica beneficios para las familias de toda la comunidad y no solo para las que integran los asentamientos.

Otro convenio con el MVOTMA, el de Rehabilitación Urbana, ya finalizado, incluyó a medio centenar de familias que obtuvieron préstamos para mejorar sus viviendas. También durante la gestión del exintendente Germán Coutinho. Y otro en ejecución, con 100 familias en terrenos privados, que reciben materiales de construcción y apoyo técnico –oficiales de albañilería, sanitaria, eléctrica, etc.–, para mejorar o realizar viviendas por sistema de autoconstrucción. Otro aporte a mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el departamento, y en particular para los vecinos de barrio Artigas.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com