Comparte esta noticia

El hombre fue procesado sin prisión por violencia privada y justicia por mano propia. El menor tiene arresto domiciliario.

Un hombre al que le robaron la moto en Florida decidió hacer justicia por mano propia: ubicó al ladrón (un menor de edad), lo obligó a admitir el robo, lo hizo desnudarse y lo obligó a pedir perdón mientras lo filmaba con el celular.

“Si te ponés a reflexionar la población tiene que actuar por mano propia. Lamentablemente no culpo a la policía, pero sí a los jueces y a las leyes que amparan hoy por hoy a los malandros”, declaró el autor del video a medios locales.

Por su parte, la madre del menor dijo que el dueño de la moto aseguró ser un policía y amenazó a su hijo con una pistola para que este accediera a desnudarse.

Tanto el menor como el autor del video están siendo indagados por la Justicia de Florida.

La madre del ladrón admitió que su hijo robó la moto. Dijo que está medicado por problemas psiquiátricos y que incumplió el arresto domiciliario nocturno que le dispuso la justicia por otros hurtos. La mujer denunció al autor del video.

En horas de la tarde, la Fiscalía solicitó procesar al hombre mayor de edad por un delito de «justicia por mano propia» y «violencia privada».

Según informa TV Florida, el dictamen de la Fiscalía sería sin prisión y con medidas sustitutivas.

Finalmente el hombre fue procesado sin prisión, mientras que el menor fue enviado a su casa con prisión domiciliaria.

El hombre fue procesado por un delito de violencia privada y otro de justicia por mano propia. Se le aplicó como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse ante la seccional policial correspondiente a su domicilio a razón de tres veces por semana durante 90 días.

Al menor, que le había robado la moto, se le inició un proceso por hurto y se le obliga a no tener contacto con el hombre a quien robó y que lo filmó. Además le impusieron arresto domiciliario durante 30 días. Podrá salir solo para tareas educativas previstas por el INAU.
Fuente: Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com