Comparte esta noticia

El Intendente Andrés Lima cesó al Director de Tránsito, Rafael Di Donato. La decisión se viene manejando desde setiembre del año pasado, cuando dirigentes de la Agrupación Humanista Armando Aguirre, lista 888 realizaron duros cuestionamientos a la gestión del jerarca comunal. Según se viene manejando en la interna del Frente Amplio, el sector del Intendente habría solicitado la renuncia de Di Donato en tránsito.

Esta mañana, el Intendente Lima realizó varias reuniones para definir el nuevo rumbo a la gestión. En tal sentido, habría adoptado la decisión de retirar del cargo a Rafael Di Donato. Lima se reunió con el Dr. César Sánchez, a quien el año pasado le ofreció dicho cargo. Finalmente este miércoles se concretó el cese del Director de Tránsito y Sánchez asumiría el cargo en los próximos días.

El Dr. César Sánchez fue parte del equipo inicial de la gestión de Andrés Lima. Luego a raíz de las discrepancias internas con la renuncia de Alejandro Noboa, Sánchez decidió renunciar al cargo de director de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo. En esa oportunidad, también renunció el director de Hacienda, Víctor Invernizzi. Fue en solidaridad por el cese del Director de Obras, Guillermo Minutti.

El cambió sorprendió a varios dirigentes frenteamplistas, ya que Rafael Di Donato fue uno de los principales defensores de la gestión. Incluso desde el punto de vista político, el ex director de tránsito siempre salió en defensa de Andrés Lima. Pero el Jefe Comunal resolvió sacarlo de una dirección tan importante de la administración.

La interna del Frente Amplio está complicada. Según informaron desde el gobierno a Tiempo de Noticias, Rafael Di Donato sería trasladado a otra área de menor responsabilidad dentro de la Intendencia. El cambio será anunciado en conferencia de prensa. El Intendente Lima no descarta nuevas modificaciones. Por el momento no hay información oficial, aunque las versiones provienen desde el propio gobierno.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com