Comparte esta noticia

Por Alejandra Da Cunha.

El primer desfile de carnaval en “La Avenida del Samba” fue un fracaso absoluto. Se notó la poca organización y los cambios llevados adelante no funcionaron. El caos para la organización de la fiesta popular más importante de los salteños comenzó cuando la Intendencia colocó una capa de bitumen horas antes del comienzo del desfile. Hasta última hora trabajó personal de la Intendencia y empresas privadas para poner en condiciones Avenida Viera, cuando desde setiembre del año 2016 se sabía que el desfile se realizaba en esa zona. Mal muy mal organizado.

Los vecinos de la zona estaban molestos porque fueron notificados tarde sobre un registro de personas para acceder al predio de la Avenida del Samba, es decir, para poder acceder a sus hogares. Muchas familias pagaron sus entradas. Pero a las 23 horas y debido a que no se tuvo en cuenta la cantidad de gente que concurre al carnaval, la Intendencia se quedó sin entradas y tuvo que liberar los accesos después de varios problemas. Las personas se agolparon en los accesos y comenzaron a increpar a los organizadores por la falta de entradas. Se reforzó la seguridad con policías debido a que se estaban generando varios problemas. Finalmente la Intendencia resolvió liberar los accesos y cientos de personas ingresaron sin pagar. ¿Y los que pagaron?. Desastroso.

El desfile comenzó tarde. Se notó la falta de una buena iluminación. Las demoras entre comparsas superaban los 40 minutos, según manifestaron varias personas a Tiempo de Noticias. Faltaron los carteles que limitan el ingreso de personas a la Avenida del Samba, para que los actores del carnaval desfilen sin tener que soportar que la gente se les atraviese en la calle. Pocas comparsas y poco entusiasmo. Es la fiesta popular más importante para los salteños. Faltó una mejor organización. Esta noche se realizará el segundo desfile.

Compartimos con nuestros lectores las repercusiones en las redes sociales. Así vivieron los salteños el carnaval. Triste.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com