Comparte esta noticia

Al menos dos personas en Paysandú fueron tentadas a caer en una especie de estafa telefónica en que, dando cuenta que llamaban de la empresa OCA, les informaban que habían resultado ganadores de electrodomésticos. Uno de los casos fue compartido a EL TELEGRAFO.
“Llamaron a casa y pidieron para hablar con mi señora”, comenzó relatando precisamente un compañero de nuestra casa periodística. “Como ella no estaba, se les preguntó qué necesitaban y notificaron que había ganado un lavavajillas y precisaban unos datos para concretar la entrega”.
“Nos comunicamos con OCA a Montevideo y nos dijeron que de parte de la empresa no se tenía ningún sorteo ni se estaba llamando. Además nos alertaron que ya habían recibido otras consultas similares durante el día”, comentó.
En tanto, en las últimas horas, a través de WhatsApp, circuló un audio en que una señora relata igual “hazaña”. Una señora advierte que la llamaron y le dieron a conocer todos sus datos para que ella los chequeara, pero necesitaban el número de clave de seguridad de la tarjeta. Al dárselos, le comentó a su esposo sobre lo vivido y éste le alertó que podría tratarse de una estafa. La señora hizo la consulta pertinente a la empresa y le indicaron –como en el otro caso– que no existía ninguna promoción. De inmediato le dieron de baja a la tarjeta, a la vez que constataron que minutos antes alguien había efectuado recargas virtuales a un celular, por valor de 700 pesos, con la tarjeta de la denunciante.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com