Comparte esta noticia

¿Promesa o mentira electoral?. Basta con recorrer la ciudad y ver la cantidad de personas que viven en situación de calle. Salto es el departamento con mayor desempleo del país y la pobreza se nota. No llegan inversiones, empresas que cierran y el desempleo que aumenta cada mes. Muchos de nuestros lectores seguramente apreciaron en las calles de nuestra ciudad, a familias enteras revisando las bolsas de residuos en busca de comida. A toda hora, varias personas recorren los barrios pidiendo “algo para comer”.

La administración del exintendente Germán Coutinho habilitó un refugio para personas en situación de calle. Allí se le brindaba alimentos, vestimenta y un lugar donde pasar la noche. También desde el Departamento de Desarrollo Social se destinaba canastas de alimentos, ropa y materiales para viviendas a familias carenciadas. Sin embargo, la actual gestión del Intendente Andrés Lima decidió cambiar todo este sistema y se nota la ausencia de atención a quienes realmente necesitan de la asistencia de la intendencia.

Ni bien asumió el Frente Amplio el gobierno en Salto, jerarcas de la Intendencia recorrieron los medios de comunicación prometiendo que antes de fin de año (2015), la comuna iba a habilitar un comedor en la ex estación de AFE en zona este. El propio Intendente Lima se sacó fotos recorriendo el lugar con otros jerarcas y se publicitó en los medios algo que hasta febrero de 2017, nunca concretó.

Un claro ejemplo de la mala política en promesas con los más necesitados. Daniel Cattani fue el jerarca a cargo de las gestiones, hizo muchas notas en los medios de comunicación hablando del tema. Cattani fue el jerarca que estuvo a cargo del Plan Alimentario en medio de la polémica por la no entrega de canastas durante 4 meses. También se había comprometido con el comedor en AFE. Queda claro que su gestión en la Intendencia no fue buena. Sin embargo, el Intendente Andrés Lima lo ascendió a Director de Comisiones Vecinales. Hoy en día, ni Andrés Lima ni Daniel Cattani hablan del famoso comedor en AFE. ¿Nos mintieron a todos los salteños?. Ojala que no. Hay muchas familias humildes que necesitan de ese comedor.

Hacemos un breve repaso por los medios de comunicación en el año 2015, cuando los jerarcas prometieron algo que nunca concretaron hasta la fecha.

 

 

 

 

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com