Comparte esta noticia

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un informe especial, con vigencia del jueves 9 al martes 15, ante la ocurrencia de fenómenos meteorológicos significativos. El viernes, un sistema de alta presión que se ubica al sureste del país y otro de baja presión en Argentina ocasionarán lluvias en todo el territorio, principalmente al norte, comenzando por el litoral oeste durante la mañana.

Esta situación de inestabilidad y con tormentas se mantendrá hasta el lunes en todo el país, acompañado por un descenso de las temperaturas. También indican que es probable el desarrollo de una depresión atmosférica al sur del país el día domingo acompañado de lluvia.

Las lluvias serán significativas en todo el país y pueden superar acumulados de 50 mm entre viernes y domingo en algunas localidades, principalmente en regiones norte, noreste y sureste. Los vientos predominarán del sector noreste hasta el día viernes y se esperan vientos locales intensos asociados a tormentas.

Recién para el martes se esperan mejoras.

Se prevé un fin de semana inestable con tormentas y precipitaciones “que pueden superar los 100 milímetros”

“El domingo comienza a complicarse el panorama”, expresó José María Rodríguez debido a que alertó que en el último día de la semana va estar arribando un sistema de baja presión que ocasionará precipitaciones y tormentas que durarán hasta el día lunes. El “ciclón extratropical” va estar semi estacionado en el territorio nacional, por lo que los acumulados de lluvias pueden ser importantes en varios departamentos. “Se prevén precipitaciones que pueden superar los 100 milímetros”, afirmó el analista meteorológico en Valor Agregado en Carve.

De igual forma agregó que se debe sumar el viento “que puede contener un componente Sudeste en la costa muy fuerte”.

Después de una semana con buen tiempo, en la madrugada de hoy comenzó a desmejorar “con un máximo nacional de precipitaciones registrados en Tomás Gomensoro (Artigas) de 125 milímetros”, dijo.

El analista meteorológico señaló que  el sábado va ser una jornada con nubosidad variable y “por momentos el cielo puede quedar parcialmente nublado en el Centro Sur del país”. Destacó que todavía en el Norte y Noreste va continuar una jornada inestable, nublada, húmeda con la posibilidad de alguna lluvia y chaparrones.

La situación de inestabilidad continuaría hasta el día martes “donde el sistema se estaría moviendo más hacia el sur”. Rodríguez expresó que “es muy probable que tengamos tiempo inestable, nuboso y con algunas precipitaciones de menor entidad que las previstas para el día domingo y lunes”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com