Comparte esta noticia

Una actuación de funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) equivalente a Aduana Uruguaya, derivó en la incautación de 80 mil dólares que pretendían ser llevados de Uruguay a Argentina sin la correspondiente declaración.

“En medio de la revisación en la senda de salida, una mujer dijo que iba hacia el sanitario” confió a El País una fuente de la investigación.

Los funcionarios argentinos encontraron que la señora llevaba en su cartera la suma de 20 mil dólares y había dejado escondido en el baño, otros 60 mil dólares.

De inmediato se inició el procedimiento de rigor, incautando el dinero y poniendo en conocimiento a la Justicia de Entre Ríos.

El 1o de febrero, El País, informó en base a El Cronista de Buenos Aires, que ciudadanos argentinos fugan de Uruguay u$s 5 millones por día.

Se debe a que en 2018 se inicia el intercambio de información fiscal con la AFIP. Se traen de a u$s 10.000 por «dólar ferry» para evitar el 6% que cuesta el «cable» para repatriar dinero no declarado.

Según publicó El Cronista, sólo en diciembre se fugaron de Uruguay u$s 455 millones, lo que equivales a u$s 5.000.000 por día.  Esta situación se produce porque el próximo año la AFIP intercambiará información con Uruguay para detectar cuentas no declaradas de contribuyentes en tierras charrúas. El apuro por retirar el dinero en diciembre se debió a que la medida es retroactiva al 1 de enero de este año.

De ese modo,  desde junio los depósitos de no residentes en Uruguay, de los cuales el 80 por ciento pertenece a argentinos, cayeron más de u$s 1000 millones. Sin embargo, la brusca baja se produjo en fin de año: 4119 millones en noviembre pasó a  u$s 3350 en diciembre.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com