Comparte esta noticia

“En el fin de semana vamos a tener que soportar las altas temperaturas”, anunció el analista meteorológico José María Rodríguez.

En Valor Agregado en Carve, expresó que el sábado amanecerá despejado pero que a partir del mediodía van aparecer algunas nubes en el cielo. Si bien se tornará algo inestable, “no hay chance de lluvia”. Se prevé una jornada cálida a calurosa y húmeda. Por su parte, el domingo ya no contará con estas nubes y será “un día soleado y con mucho calor”.

Para el lunes 27 tampoco se esperan precipitaciones; “no van haber cambios de temperatura, la atmósfera continuará cargada de humedad y con mucho calor”. Sin embargo, precisó que a partir de la noche del lunes y de cara al martes “existe una baja chance de algunas lluvias escasas y aisladas, principalmente en el Sur y Oeste del territorio”, señaló el analista meteorológico.

Según José María Rodríguez, todo parece indicar que el jueves 2 o viernes 3 de marzo “se tendrá el arribo de un frente frío que podría bajar un poco las temperaturas”. A su vez, éste comenzaría un proceso de inestabilidad de dos o tres días que finalmente traería “las ansiadas y esperadas lluvias”.

ADVERTENCIA DEL INUMET

Hasta el jueves rige alerta amarilla por una ola de calor en todo el país

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia amarilla por una ola calor que afecta a todo el país desde este viernes y que se extenderá hasta por lo menos el próximo jueves 2 de marzo.

El Instituto informa que la masa de aire cálido que persiste en nuestro país puede generar las siguientes temperaturas extremas:

Zona Centro y Norte, mínimas iguales y/o superiores a 20ºC y
máximas iguales y/o superiores a 33ºC.

Zona Sur y Este, mínimas iguales y/o superiores a 19ºC y máximas
iguales y/o superiores a 31ºC.

Las sensaciones térmicas superarían los valores antes mencionados.

Recomendaciones

Las temperaturas altas pueden afectar la salud de las personas y por tanto el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió una serie de medidas y cuidados para prevenir los riesgos asociados a este fenómeno.

Extremar los cuidados con los niños menores de 6 años y personas adultas mayores de 65.

Evitar permanecer al aire libre y no realizar ejercicios físicos entre las 11 y las 18 horas.

Beber líquidos en abundancia y alimentarse con comidas frías y livianas. Consumir frutas y verduras en pequeñas porciones.

Mantener los alimentos refrigerados y extremar medidas de higiene.

No consumir bebidas alcohólicas y bebidas colas azucaradas.

Evitar la permanencia de niños, personas mayores y mascotas dentro de los vehículos estacionados.

Tener especial cuidado con las personas con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, cardiopatías.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com