Para esta semana se prevén condiciones “bien típicas de verano”, según José María Rodríguez, con mucho calor, humedad y elevada sensación térmica.
En Valor Agregado en Carve, el analista meteorológico anunció que mañana va ser una jornada con nubosidad variable en todo el país. “Va continuar el calor y la humedad”, dijo. Agregó que un factor importante van a ser las mínimas ya que no bajarán de los 20º o 21º en todo el país. “Son mínimas tropicales que van a continuar durante toda la semana”, expresó. También indicó que no se destaca un ingreso de aire fresco y que pueden generarse “tormentas aisladas durante toda la jornada debido a la presencia del calor, la humedad y una débil perturbación que va estar ingresando y dejaría algo de inestabilidad mañana”.
Los días miércoles y jueves tendrán condiciones similares: calor, humedad, elevada sensación térmica. “También se pueden generar tormentas debido a la presencia de humedad y calor”, expresó José María Rodríguez.
Por lo tanto, será una semana que se destaca por la variabilidad e inestabilidad. “De cara al fin de semana vamos a esperar un leve descenso de las temperaturas”, señaló el analista meteorológico.