Representantes del Sindicato de Trabajadores de Coraler SITRACOR (Citrícola Salteña- Grupo Caputto) manifestaron a Tiempo de Noticias su preocupación por una serie de incumplimientos por parte de la empresa. Los trabajadores se declararon en conflicto y a partir de este lunes comenzarán a adoptar medidas gremiales. Es posible que durante esta semana, el sindicato se manifieste frente a las oficinas de la empresa en Montevideo.

Marcelo Di Paola, Secretario General de Sitracor, dijo que “La empresa debe 450 licencias del año 2015. Queremos que la empresa de a conocer un cronograma para las licencias de 2016. Además existe un atraso de 45 días en las liquidaciones de los trabajadores. También estamos reclamando dos meses de antigüedad que nos deben de este año.

La situación está medio complicada desde el punto de vista de los trabajadores. Este es un problema de años, las soluciones que aparecen no son definitivas y la verdad que vemos muy difícil la situación. Nosotros también estamos reclamando al Gobierno que controle a esta empresa con respecto a sus obligaciones con los trabajadores. El atraso de las licencias del año 2015 afecta a trabajadores del packing y rurales”.

El Secretario del gremio sostuvo que “Tenemos previsto una manifestación frente a las oficinas de la empresa en Montevideo, debido a que no hay respuestas a nuestros reclamos. El sindicato ya realizó los planteos ante el Ministerio de Trabajo, hasta ahora estamos esperando las gestiones del Gobierno ante esta situación”.

La Presidente del sindicato, Miriam Perdomo dijo que “Estamos reclamando el pago inmediato de las licencias y liquidaciones. La empresa nos dice que aún no hay fecha para el pago, que no tiene plata. Hemos solicitado una reunión con la directiva de la empresa para saber la situación y fecha de pagos. Lamentablemente no nos han dado una reunión para hablar de estos temas. La mayoría de los trabajadores afectados son mujeres, jefas de hogares que necesitan de ese dinero. Nos preocupa que el Gobierno mire para otro lado con esta situación”.

 

 

 

 

 

Un comentario en «SiTRACOR reclama el pago de licencias de 2015, 2016 y liquidaciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acción no permitida! HostingServicios.com