Comparte esta noticia

Dos individuos encapuchados ingresaron armados al local comercial y se llevaron un botín de 600 mil pesos, según confirmó el encargado del lugar, Darío Carbajal a Periódico Centenario de esa ciudad. Escaparon en una moto sin matrícula con dirección al bulevar que conecta con rutas 23 que va hacia San José y la 57 con dirección norte hacia Trinidad, Flores.

Los delincuentes esperaron sin prisa el momento de actuar, debajo de un árbol en parque de la Hermandad. “Cuando entraron, lo hicieron con calma pero en forma ágil, seguros de lo que hacían y no dieron tiempo de activar la alarma” contó uno de los testigos del asalto.  Tanto el encargado como otros funcionarios fueron reducidos. Utilizaron guantes latex para no dejar huellas, pero a uno de los dos se le cayó un reloj pulsera que ahora está a disposición de la policía, junto a la filmación de seguridad.

Policía considera que autores son de la zona

Cuatro personas permanecen detenidas a esta hora, tres de ellas en la seccional de Cardona y una en Santa Catalina, como presuntos implicados en el robo al local de cobranzas Red Pagos al mediodía de hoy, señaló a Centenario el Sub Jefe de Policía de Soriano, Inspector Mayor, Leonardo Guardia.

El vehículo en que los ladrones fugaron del lugar, es una moto Yumbo 125 cc, de color oscuro, según la policía pudo constatar a través de las cámaras de seguridad que el local posee en su exterior.

En el correr de la tarde se realizaron varios allanamientos que determinaron las detención de cuatros personas, todas mayores de edad, oriundos en su mayoría de Cardona y Florencio Sánchez, menos uno de ellos que está residiendo momentáneamente en la localidad. Quedaron a disposición de la Justicia.

Guardia dijo que si bien se trata de un hecho “extraordinario” para la ciudad “hay particularidades que nos dicen que los autores serían de la zona. Evidentemente hicieron una investigación previa, sabían cual era el momento de menor flujo de clientes, tenemos sospecha de que los autores son de la localidad o de residencia temporal en el lugar”.

Como informara Centenario a primera hora de la tarde, el robo se registró entre las 13 y 13.30 horas, y fue protagonizado por dos personas armadas y encapuchadas que pidieron la plata, llevándose una suma de $ 600.000, según informó al Periódico uno de los propietarios del local, Dario Carbajal.

Fuente: Periódico Centenario


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com