Comparte esta noticia

El Comité de Emergencia de Maldonado informó que en Punta del Este una ráfaga alcanzó los 122 km por hora y en Piriápolis otra llegó a los 100 km/h. según registro de subprefectura. El promedio del viento en esa zona balnearia fue de entre 76 y 80 k/h. Mientras tanto, un turista argentino resultó herido con un trozo de vidrio que le generó un corte en la pierna, a la altura de la rodilla, tras la explosión de los ventanales de un edificio en la calle 29 entre Gorlero y la 24. También quedaron al garete varias embarcaciones en el puerto peninsular al tiempo que varios árboles y columnas cayeron en distintas zonas.

El lesionado, un argentino de 31 años, estaba tomando un café en un negocio próximo a la 29 y Gorlero cuando fue impactado por el vidrio. La herida no sería de gravedad, dijeron fuentes policiales.

La policía, intendencia y bomberos debieron acordonar varias calles de Punta del Este en virtud de la explosión de los grandes ventanales de edificios de la península. Fundamentalmente esta situación ha afectado a las torres Apolo y a la Libertador, entre otras.

Bomberos también ha debido cortar el tránsito en calles de la zona residencial en virtud de la caída de árboles, según informó a el comisario Mauricio Souza, jefe de la regional VI de bomberos.

Souza indicó que el trabajo es intenso en la noche de este domingo en virtud de la cantidad de llamadas recibidas en dependencias del destacamento de Maldonado.

Las mismas tienen que ver fundamentalmente con la caída de árboles y ramas, voladuras de chapas, destrucción de estructuras de maderas y la rotura de vidrios desde los altos edificios de la península.

Mientras tanto, el fuerte viento también ha afectado la zona portuaria, donde por lo menos tres veleros quedaron al garete luego de romper amarras.

Desde el CECOED, el coordinador Carlos Fontes indicó que se monitorea la situación de todo el departamento y que no se han reportado daños de gravedad ni personas lesionadas. Fontes agregó que todos los equipos de la Intendencia se encuentran trabajando y en alerta, respondiendo a las llamadas que se reciben, básicamente, por caída de ramas y árboles.

En Punta del Este el viento alcanzó los 122km/h, confirmó el coordinador, y en Piriápolis se registró una ráfaga de 100 según el anemómetro de la subprefectura.

Fontes también dijo que se espera que comience a amainar el viento y que en la noche y madrugada se presenten lluvias.

Fuente: FM GENTE


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com