Comparte esta noticia

Con dos goles de Joaquín Ardaiz, Uruguay venció a Ecuador en la altura de Quito por 2 a 1 y se quedó con el Sudamericano tras 36 años.

 PRIMER TIEMPO

El primer tiempo no podría haber sido mejor. Solo con el empate, Uruguay es campeón y se dio el gusto de sacar dos goles de ventaja en 45 minutos frente a Ecuador.

El elenco celeste salió con mucho ímpetu y de movida anotó la apertura del marcador. Luego de que un zaguero ecuatoriano tocara atrás el balón, Joaquín Ardaiz la robó, se acomodó y definió con calidad y de puntín para hacer explotar a todo el plantel.

Ecuador no se sentía cómodo en la cancha y el gol le cayó como un balde de agua fría. Una sola chance peligrosa generó la “Tri”, cuando José Luis Rodríguez dejó corta una pelota que le cayó a Lino que amagó y sacó un remate que se metía al ángulo pero Mele, con una gran atajada lo evitó.

A los 25 minutos, apareció el “Pajaro” Ardaiz una vez más. Luego de una gran asistencia de Nicolás de la Cruz, el delantero de Danubio se fue solo derecho al arco y definió con calidad por el costado derecho del arquero ecuatoriano.

El primer tiempo tuvo rendimientos parejos de cada uno de los once jugadores celestes, que ganan 2-0 y están a 45 minutos de lograr un título que no se consigue hace 36 años.

SEGUNDO TIEMPO

Lo hicieron. Cuánto se temió que no se consiguiera luego de que la selección cayera ante Venezuela por 3-0. La última fecha presentó una final ante Ecuador, el que ganaba era campeón con la posibilidad de que el empate favorecía a Uruguay, pero no se precisó.

El inicio de la segunda mitad fue igual que la primera, Uruguay presionó y complicó a una defensa ecuatoriana que no estaba segura y que indicaba que en cualquier momento podía llegar otro tanto celeste.

El tanto no llegó. Es más, llegó uno de Ecuador, luego de que un pelotazo largo y una mala salida de Santiago Mele, que no opaca la gran tarea que hizo en el partido y en el torneo, hizo que Lino tocara la pelota y pusiera el descuento.

A pesar de ese tanto, Uruguay no sufrió demasiado. Santiago Mele se quedó con dos pelotas importantes en el cierre de un partido que incluso podría haber terminado con un marcador más abultado para Uruguay, luego de un tiro libre de Amaral y otro de De La Cruz.

Los cambios y los minutos pasaron. El árbitro chileno pitó el final y la algarabía celeste se adueñó del Atahualpa de Quito. Luego de 36 años, y una vez más en Quito, Uruguay se consagró en un Sudamericano Sub 20, con un plantel que demostró fútbol y personalidad. Por eso tiene más que merecido este trofeo… ¡Salú campeones!

ECUADOR 1-2 URUGUAY (VTV)

Estadio: Atahualpa de Quito

Árbitros: Roberto Tobar, Raúl Orellana, José Retamal (Chile)

Ecuador: J. Cevallos; K. Minda, F. Torres, L. Segovia, P. Estupiñán; W. Ayoví (71′ Joao Rojas), J. Sierra, J. Nazareno, B. Cabezas (54′ A. Muñoz); J. Caicedo (74′ Washington Corozo) y H. Lino. DT: J. Rodríguez

Uruguay: S. Mele; J. L. Rodríguez, A. Rogel, M. Viña, M. Olivera; S. Viera, R. Bentancur, A. Canobio (90′ N. Schiappacasse), N. De La Cruz (83′ R. Fernández), M. Saracchi; J. Ardaiz (68′ R. Amaral). DT: F. Coito

Gol: 4′ y 25′ J. Ardaiz (U); 65′ H. Lino (E)

Amarilla: A. Rogel, R. Bentancur, S. Mele (U); J. Nazareno, P. Estupiñan, K. Minda (E)


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com