Comparte esta noticia

La interna de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) pasa por uno de los momentos más conflicto. La polémica comienza cuando se da a conocer la resolución del Intendente Andrés Lima, nombrando al directivo Marcelo Nobre de la lista 77 como responsable de determinada tarea en el área de Recolección. Nobre participó de una reunión política por la reelección del actual Intendente. Esto despertó una lluvia de críticas de los trabajadores de la Intendencia considerando que un directivo gremial no debe ser tomar postura política se está dentro del Consejo Directivo. Incluso no se descarta solicitar la renuncia de Nobre.

En medio de la polémica, el ex presidente de ADEOMS, José Chelo Cardozo criticó al oficialismo de la directiva. El Presidente del sindicato no tardó en responder con dureza las manifestaciones realizadas por Cardozo. Todo esto en las redes sociales.

José “chelo” Cardozo:

Al compañero Marcelo Nobre,directivo de adeoms , integrante de la lista 77, la administración junto al jefe de su sector, recolección ,le encomendaron la tarea de coordinador en dicha área. Pero algunos directivos de la lista 1966 ,y otros que ya no están salen a publicar por todos lados la resolución. Triste realmente, porque el compañero tiene los conceptos muy claros ,para que esta en adeoms ,para discutir reivindicaciones serias para los trabajadores y no para pedir, que ubiquen de encargados a muchos como a hecho la lista 1966. Si hoy está ejerciendo esa responsabilidad es porque se lo ganó con esfuerzo y dedicación y en su propio sector sin pisotear a nadie. Siempre intentarán dividir ,pero la 77 propone y argumenta temas de importancia para el gran colectivo que somos, y no como otros que haciendo reuniones individuales de cara a una nueva adecuación funcional ,quieren sacar ventajas individuales y no piensan en el colectivo. A no bajar los brazos ,que esto recién empieza.

Juan Carlos Gómez:

Al señor José Luis Cardozo..

Quien en su momento fue socio de adeoms y expulsado por una asamblea de trabajadores en el año 2008, por situaciones irregulares que fueron denunciadas por sus propios compañeros de la directiva que él presidía.

Que luego en el año 2015 fue aceptado nuevamente como socio y en el año 2016 nuevamente suspendido y expulsado del sindicato de Adeoms por conducta anti sindical

Dañando la imagen institucional de nuestro sindicato. Intentando continuamente dividir a los trabajadores y a la dirección sindical. Con declaraciones de carácter conspirativo en contra de nuestro sindicato.
Simplemente decirle:

Que con la responsabilidad que caracteriza a la lista #1966 que si tiene bien claros los conceptos de para que estamos dentro de un sindicato, ha resuelto y en los hechos ha demostrado, que las diferencias que podamos tener con la lista #77 o con alguno de sus integrantes, las discutiremos y resolveremos en la interna de nuestro sindicato.

Sin ir en contra de ningún compañero más allá de las diferencias pero manteniendo firme nuestros ideales.

Por lo tanto los integrantes de lista 1966 pensando si en el colectivo seguiremos discutiendo si los cargos que se crean en algunos sectores son necesarios o se crean con fines políticos y con intereses no del todo claros.

Si la forma en la que se ocupan esos cargos no violan la carrera de otros funcionarios o rompen con los criterios que como sindicato venimos luchando para que se respeten. Es decir que se ocupen por carrera o por concurso. Ya que ahí si podemos hablar de merecimientos y de capacidad.

Por lo tanto señor Chelo cardozo:

De los problemas de los trabajadores organizados y sindicalizados nos ocupamos quienes revestimos ese carácter.

Usted está afuera por decisión de los propios trabajadores. Búsquese un espacio para discutir donde tenga cabida.

Encuentre el rumbo y deje de buscar solamente el protagonismo personal utilizando a los trabajadores. Muchos de ellos sus propios compañeros.

Unidad señor Cardozo..unidad ..si es que usted aun le queda claro el concepto de esa palabra.

Adeoms es mucho más grande y está muy por encima de las discusiones livianitas que usted intenta generar..

Compromiso y unidad

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com