Comparte esta noticia

Por Nicolás Rodríguez.

Los trabajadores de la Intendencia de Salto están muy molestos con los directivos de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) por la grave situación que viven en la actualidad. Desde que asumió el actual gobierno, los funcionarios no recibieron aumento salarial ni se han realizado inversiones importantes en maquinaria e infraestructura. Las malas condiciones de trabajo siguen preocupando a los funcionarios.

En tal sentido, hace meses que vienen reclamando a la directiva de ADEOMS una posición más firme contra el gobierno departamental para obtener aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. Pero el sindicato se mantiene en silencio sobre estos hechos. ¿Priorizando la política partidaria que la sindical?. Nadie va a descubrir la pólvora si decimos que varios directivos de ADEOMS son un dirigente más del Frente Amplio, de hecho han justificado todas las medidas contra los trabajadores.

Mientras los trabajadores reclaman una mayor presencia de los directivos del sindicato en los temas que preocupan, un representante del Consejo Directivo de ADEOMS participó de una reunión política de cara a la reelección del Intendente Andrés Lima. Se trata de Marcelo Nobre, funcionario del área de Recolección y directivo del gremio. Participantes de la reunión política confirmaron a Tiempo de Noticias que la idea es definir una estrategia para la reelección y allí se invitaron a todos aquellos que se quieran sumar a dicha instancia. Nobre participó de una reunión política con gente del gobierno en medio del caos que afecta a los trabajadores de la comuna.

Hay que partir de la base que los directivos del gremio no tienen prohibida la participación política. Se trata de una cuestión de ética y conducta sindical. Puede dar un paso al costado en el gremio y dedicarse a la actividad política sin problemas. Pero ser juez y parte deja mal parado al propio gremio. Muchos trabajadores que votaron a la lista 77 se comunicaron con nuestro portal para manifestar su descontento con esta reunión política.

Incluso, esta situación cayó mal en la propia lista 77. Algunos trabajadores no descartan juntar firmas para pedir la renuncia de Marcelo Nobre en la directiva, ya que manifiestan que perdieron la confianza en el mismo. Que un directivo de ADEOMS participe en reuniones políticas del Intendente, explica que no se realicen paros ni movilizaciones por las carencias que existen en la actualidad? Sin aumento salarial y sin reclamos.

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com