Comparte esta noticia

Jorge Polgar debió salir a desmentir un falso comunicado del Banco República que circuló en las redes.

Muchísimos uruguayos compartieron hoy un comunicado que tenía el logo y la tipografía usados por el Banco República, y que hacía alusión al uso del pin en las tarjetas del BROU.

«Si algún ladrón te obliga a sacar dinero del cajero o cualquier persona te obliga a ello, marca tu clave al revés», decía el falso comunicado. De esta manera, se notifica inmediatamente al banco, proseguía.

«La máquina te dará el dinero solicitado pero, oculto para el ladrón, la policía será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente», decía el comunicado. Luego, en la parte más absurda del texto, aclaraba que «esta información se transmitió recientemente por TELEVISION y declararon en el programa que raramente se usa porque las persona no saben que existe».

Esta mañana, en la presentación del sistema de bancarización para personas privadas de libertad, realizada en la cárcel de Punta de Rieles, el presidente del BROU, Jorge Polgar, aclaró que la información es falsa.

«Son cosas que circulan en la web. Los desmentimos, no es la forma en que se comunica el banco con los clientes. El banco trabaja siempre en forma segura en estos temas. Eso se suma a los rumores habituales a los que nos tienen acostumbradas las redes», dijo Polgar, que aclaró que «como se desprende de su propio texto», el comunicado «no tiene ningún asidero».

Fuente: Montevideo Portal.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com