Comparte esta noticia

Polémica por el ingreso masivo de funcionarios a la Intendencia de Salto, muchos de ellos sin concurso ni sorteos. Sobre esto, nada dice la directiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS). El Intendente Lima será llamado a sala por los ediles del Partido Colorado.

“Esto demuestra una mentira más del actual Intendente. Dijeron que la Intendencia estaba fundida y que por ese motivo despidieron a 250 trabajadores, a los meses ingresaron cientos de personas. Seguramente a muchas de ellas les prometieron trabajo en campaña electoral. Ninguna empresa fundida puede tomar más de 300 personas en pocos meses de gobierno. Acá queda claro que mintieron una vez más, como tantas veces”, dijo a Tiempo de Noticias un edil colorado.

Por su parte, desde la Intendencia de Salto increíblemente se afirma que solamente van ingresando un poco más de 100 personas por designación directa. Cuando hasta sus propios aliados, como ADEOMS, manifestaron que todos los días ingresan caras nuevas a la Intendencia. Entre los nuevos ingresos y las privatizaciones de obras, los funcionarios de la Intendencia de Salto recibieron un 0% de aumento salarial, sin tener en cuenta el ajuste por IPC, desde que asumió este gobierno de izquierda.

Para la Junta Departamental, más de 300 personas ingresaron a la Intendencia de Salto en pocos meses de gobierno del Intendente Lima. Muchos de ellos, por no decir todos, están vinculados políticamente al Frente Amplio. Incluso, la Junta denunciará el ingreso de familiares de jerarcas y dirigentes frenteamplistas.

El dirigente de la lista 313 del Frente Amplio, Carlos Aramburo criticó la decisión del Intendente Lima, “Capaz usted entiende, yo no. Si cesaron a 249 funcionarios por razones de viabilidad financiera. ¿Por qué al día de hoy ingresaron 308?. Por esta razón, la Junta Departamental llama a sala al Intendente Lima. El edil de Vamos Salto y ex abogado de ADEOMS, Gustavo Grassi será el edil interpelante. Existe gran expectativa por este llamado a sala, debido a que será el primero donde Lima se enfrente a la nueva mayoría de la Junta. El Frente Amplio perdió la mayoría tras la renuncia de varios ediles.

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com